¿Cómo proteger a las mascotas durante el brote de coronavirus?

Los CDC sugieren adoptar estas medidas de precaución, mientras se abunda sobre cómo podrían verse afectadas las mascotas

Mascotas, coronavirus
Mascotas y coronavirus
Bienestar 15/04/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:28

No hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, puedan transmitir el virus que causa Covid-19 a las personas.

Pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que sí hay informes de muy pocos casos de perros, gatos y un tigre que dieron positivo a la prueba “después del contacto cercano con personas infectadas”. 

Los investigadores admiten que aún se necesitan más estudios para comprender cómo podrían verse afectadas las mascotas por el Covid-19. Pero, por esa misma razón, sugieren tomar precauciones y adoptar estas medidas: 

1) Si tienes mascotas en casa, la sugerencia es aislarlos también. No debes permitir que interactúen con personas o animales fuera del hogar. 

2) Si una persona dentro del hogar se enferma, aleja a los animales de ella. 

Recomendamos [[nid:39933]]

3) Si vas a pasear a los perros, hazlo con una correa y asegúrate de que estén al menos a dos metros de otras personas o animales. Evita hacerlo en parques para perros o lugares concurridos.

4) Lávate las manos antes y después de manipular animales, sus alimentos, desechos o suministros.

5) Mantén la buena higiene de las mascotas con un jabón adecuado para ellos.

6) Contacta a un veterinario si tienes dudas sobre la salud de tus mascotas. 

Si vives solo y tienes síntomas de Covid-19, pide a un familiar o amigo que cuide a tus mascotas. “Evita caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir comida o ropa de cama”, piden los CDC en estos casos. 

La Organización Mundial de Sanidad Animal enfatiza que la propagación actual de Covid-19 es el resultado de la transmisión de humano a humano. Hasta la fecha, no hay evidencia de que los animales de compañía jueguen un papel importante en la propagación.

Lee [[nid:39786]]

Temas Relacionados
Mascotas Coronavirus Covid-19