¿Con qué vacunas contra Covid-19 no se podrá viajar a EU?

Los requisitos para la entrada de viajeros internacionales a Estados Unidos se modificarán a partir de noviembre

vacuna para viajar a eu
Foto: AFP
Bienestar 01/10/2021 08:00 Vive USA Actualizada 10:46

Estados Unidos se prepara para relajar las restricciones de viaje para las personas que ya están completamente vacunadas contra Covid-19, aunque se reporta que no todas las vacunas podrán abrir las puertas del país

Actualmente, el gobierno de Joe Biden exige que todas las personas provenientes del extranjero muestren una prueba negativa de detección del virus SARS-CoV-2 para ingresar al país. Esta prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas a abordar un vuelo a Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció que los requisitos para la entrada de viajeros internacionales a la Unión Americana se modificarán a partir de noviembre, pero todavía no se han publicado oficialmente los lineamientos a seguir. 

Los que es casi seguro es que podrán calificar todas las vacunas avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ya que fueron las fórmulas que demostraron su eficacia y con las que se inmunizó a la población estadounidense. 

Las únicas tres vacunas que recibieron la autorización de la FDA para su uso de emergencia fueron las desarrolladas por estas farmacéuticas: 

- Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 

- Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 

- Johnson & Johnson: una dosis. 

 

 

También existe la posibilidad de que la administración de Joe Biden permita el acceso a todos los vacunados con fórmulas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las consideran en sus lineamientos. Estas son las vacunas avaladas: 

- Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 

- Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 

- Johnson & Johnson: una dosis. 

- AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.

- Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.

- Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Estados Unidos considera como completamente vacunadas a las personas que completaron su esquema de inmunización 14 días atrás. 

De acuerdo con los primeros reportes, quienes que no estpen vacunadas deberán seguir mostrando el resultado negativo a la prueba de Covid-19 antes de viajar.

 

Las vacunas que EU podría no aceptar para viajar 

 

De acuerdo con el diario The Washington Post, el gobierno de Estados Unidos planea mantener las restricciones de viaje para las personas vacunadas con la fórmula rusa Sputnik V

Esta medida afectaría a personas que se vacunaron en países como Rusia, México, Guatemala, Bolivia, Paraguay y Venezuela con las dosis desarrolladas por el Instituto Gamaleya.

Los reportes también indican que en el relajamiento de restricciones tampoco entrarán las personas vacunadas con las fórmulas que no han sido avaladas ni por la FDA ni por la Organización Mundial de la Salud. Esto afectaría quienes tienen las siguientes dosis: 

- Sputnik V: dos dosis con 21 días de diferencia.

- CanSino: una dosis. 

- Novavax: dos dosis en un intervalo de tres semanas.

- Abdalá: tres dosis aplicadas en un lapso de 14 días.

¿Me puedo volver a vacunar para viajar a EU?

 

En sus lineamientos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas se vacunen con una fórmula aprobada por la OMS si recibieron una que no tiene el aval de la organización. 

La sugerencia es esperar al menos 28 días después de recibir la vacuna para comenzar con un nuevo esquema.


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción