Consejos para evitar quemaduras y otros accidentes con gel antibacterial

Las autoridades de salud recomiendan evitar el uso de gel antibacterial si se tiene la posibilidad de lavar las manos con agua y jabón

accidentes con gel antibacterial
Pixabay
Bienestar 09/09/2020 09:35 Vive USA Actualizada 02:20
X

El uso de gel antibacterial en todo el mundo incrementó debido a la pandemia de Covid-19, lo que también aumentó el riesgo de quemaduras, intoxicaciones y otros accidentes con esta sustancia. 

En Texas, una mujer sufrió quemaduras graves luego de ponerse desinfectante y encender una vela en su casa. Su piel tardó dos segundos en encenderse, según declaró Kate Wise a medios locales, y sus hijas pidieron ayuda a un vecino para apagar las llamas. 

Para evitar accidentes como este, las autoridades estadounidenses emitieron una serie de consejos para toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores que se encuentran en el hogar.

Para prevenir quemaduras, la Universidad de California en Davis recomienda evitar tocar cualquier superficie y mantenerse alejado de cualquier fuente de ignición mientras el gel antibacterial está húmedo. 

Lávate más las manos 

No es necesario que te apliques desinfectante cada cinco minutos si tienes la posibilidad de lavarte las manos con agua y jabón, ya que esta es la manera más efectiva de mantener las manos limpias. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sugieren usar gel antibacterial con un 60 por ciento de alcohol, sólo cuando no hay jabón y agua disponibles. 

No uses desinfectante casero 

Para disminuir los riesgos de accidentes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pide a la población que evite el uso de gel antibacterial casero, ya que no se tiene comprobado que sea seguro para el organismo. 

Un desinfectante sin autorización sanitaria incrementa el riesgo de sufrir quemaduras en la piel, pues generalmente no se usan productos ni proporciones adecuadas para su producción. 

Tampoco se aconseja usar las marcas de gel que se encuentran bajo advertencia por la FDA, ya que es probable que contengan metanol.

 

 

No bebas el gel antibacterial 

Ingerir esta sustancia puede provocar intoxicaciones severas en las personas, incluso si se trata de una pequeña cantidad. Por ello, es importante mantener este producto fuera del alcance de los niños y las mascotas. 

La FDA sugiere buscar atención médica al experimentar una reacción grave por el uso de desinfectante de manos

p

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
gel antibacterial Salud Coronavirus
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones