Covid-19: ¿Cuándo se puede ir a los parques y cuándo no, según los CDC?

Diana Espinoza

05:00 | Martes 21 de Abril 2020

¿Quieres salir al aire libre? Tu salida puede ser segura o de riesgo, según estas circunstancias y las actividades que vayas a realizar
Correr en parques durante cuarentena
Pixabay

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 puede hacerte sentir ansiedad e incluso depresión. Mantenerse activo es una manera  de reducir el estrés; ejercitarse al aire libre puede despejarte aún más al tomar aire fresco y vitamina D, pero, ¿es seguro salir a los parques durante la cuarentena?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que la respuesta depende de las circunstancias del lugar, distancia, órdenes de las autoridades y contagios en la zona

“Si bien estas instalaciones y áreas pueden ofrecer beneficios para la salud, es importante que siga los pasos a continuación para protegerse y proteger a otros del Covid-19”, anotan. 

Recomendamos 

10 tips para evitar el dolor de espalda mientras trabajas desde casa
Evita dolores de espalda, cuello y cabeza mientras trabajas frente a tu computadora con estos consejos de postura

Ojo, si en el lugar donde vives las autoridades han cerrado los parques y prohibido todas las actividades no esenciales al aire libre, sigue sus lineamientos. 

¿Cuándo puedes visitar los parques? 

Los CDC señalan que podrías considerar salir unos minutos al parque únicamente si….

1) Hay parques cercanos a tu casa. No te expongas al tomar el transporte público para llegar. Viajar largas distancias puede contribuir a la propagación.

2) Te mantienes a dos metros de distancia, al menos, de otras personas en el parque. 

3) Hay una distancia oportuna para jugar sin violar la recomendada. 

4) Puedes lavarte las manos frecuentemente o llevas tu gel antibacterial

¿Cuándo no deberías visitar los parques? 

1) No vayas si estuviste enfermo o expuesto recientemente al Covid-19.

2) Abstente de ir a parques concurridos, donde no se puede respetar la distancia mínima de 2 metros.

3) No uses las instalaciones para niños (columpios, pasamanos) porque es difícil mantenerlos limpios. Tampoco es recomendable que lleves a los pequeños.

4) No uses bañeras de hidromasaje ni vayas a parques acuáticos. 

5) No participes en actividades organizadas (picnics, por ejemplo) ni juegues deportes en equipos como basquetbol, beisbol o futbol. 

6) No visites los parques si tienes más de 70 años o un sistema inmunológico vulnerable

Para tomar en cuenta...

Salir o no a un parque al aire libre está estrechamente relacionado con las órdenes de las autoridades locales. Por ejemplo, los parques estatales de Texas reabrieron este lunes bajo condiciones como: visitas únicamente en el día y uso obligatorio de las mascarillas

Nueva York tiene senderos abiertos, pero está restringido el acceso a espacios interiores y baños.”Si llega a un parque y se están formando multitudes, elija un parque diferente o regrese en otro momento”, sugieren. Los parques estatales Rockland Lake, Hook Mountain y Nyack Beach están cerrados temporalmente hasta nuevo aviso.

Lee 

Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus
Trata de acudir al supermercado en las horas en que menos personas van a hacer sus compras, puede ser en cuanto la tienda abre o poco antes de que va a cerrar

Tags: