Coronavirus. Lo que no debes hacer al desinfectar tu hogar

Sigue estas recomendaciones para limpiar tu hogar luego de que la emergencia sanitaria haya terminado

Limpieza
Pixabay
Bienestar 26/03/2020 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Luego de que termina una pandemia como la que estamos viviendo actualmente con el coronavirus, especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan limpiar y desinfectar los hogares para evitar la propagación de ésta y el origen de nuevas enfermedades. 

¿Qué hacer y qué evitar al lavar y desinfectar las superficies?

Los expertos de los CDC sugieren lavar las superficies con agua tibia y jabón para eliminar el polvo y la suciedad, posteriormente se debe volver a limpiar con cloro de uso doméstico. 

Es importante seguir las instrucciones de uso para evitar reacciones químicas peligrosas para la salud.

Lee 

  • Evita mezclar cloro con amoniaco u otro producto de limpieza. 
  • No utilices cloro o desinfectantes industriales, en cambio opta cloro doméstico y sin aroma al 5 o 6 por ciento. 
  • Usa botas y guantes de goma o materiales no porosos, no olvides ponerte protección para los ojos. 
  • Trata de no aspirar el vapor que desprende este tipo de sustancias. Si harás la limpieza en el interior, abre puertas y ventanas para que entre aire fresco de forma constante. 

Limpieza de latas y superficies relacionadas a la cocina

Los CDC recomiendan lavar con agua caliente y jabón mesas y trastos, enjuagarlos con agua limpia, desinfectarlos con una solución de 240 mililitros de cloro por cada cinco galones de agua y dejarlos secar al aire para evitar contaminarlos de nuevo con trapos que posiblemente no conserven una esterilización adecuada o al 100 por ciento. 

A latas y otros empaques que no estén hinchados, abiertos o dañados se les debe retirar las etiquetas y desecharlas, lavarlos con agua tibia y jabón, remojarlos en una solución de 240 mL de cloro por cada cinco galones, dejarlas secar al aire y marcar su contenido. 

Limpieza de artículos y superficies del hogar

Las superficies que no absorben humedad como estufas, lavaplatos, juguetes, mesas, trastos y herramientas deben ser lavados con agua limpia y jabón; asimismo deben ser desinfectados con cloro y agua y dejarlos secar al aire. 

Visita 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS