Coronavirus: países en nivel de alerta 3 a los que debes evitar viajar

La epidemia de COVID-19 ya alcanzó a 73 países y territorios

Países con casos de coronavirus confirmados
EFE
Bienestar 02/03/2020 15:14 Diana Espinoza Actualizada 10:34

La epidemia de COVID-19 ya alcanzó a 73 países y territorios. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta este lunes van 3,000 muertos por esta enfermedad y el número de contagios en el mundo asciende a 90,160

Aunque el nuevo coronavirus tiene en alerta a decenas de países, hay 4 que tienen “alerta nivel 3” a los que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomienda no viajar, si no es esencial.

“En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más de nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China”, dijo este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. 

mapa_cdc-coronavirus_marzo.jpg

Mapa de países con casos de coronavirus confirmados al 2 de marzo de 2020. Fuente: CDC. 

Evita viajar a Italia

Los CDC recomiendan evitar todos los viajes no esenciales a Italia; es el país más afectado de Europa y tiene alerta nivel 3 con 2,036 contagiados y 52 muertos. 

Las áreas más afectadas son Lombardía y Véneto “debido al alto nivel de transmisión comunitaria de virus y la presencia de procedimientos de cuarentena locales”. 

Evita viajar a Corea del Sur 

Los CDC registran un brote generalizado en Corea del Sur; piden evitar el área de Daegu. Hasta el 2 de marzo, se contabilizan 4,335 contagiados y 28 muertos. El nivel de alerta en este país es 3. 

Recomendamos [[nid:39228]]

Evita viajar a Irán

Irán reporta, al momento, 1,500 contagiados y 66 muertos. Los CDC ubican al país en alerta de nivel 3 y enfatizan que los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave.

Evita viajar a China

El país donde se originó el virus tiene más de 80,026 contagiados y más de 2,900 muertos. Es en la ciudad de Wuhan donde hay más casos. 

Niveles de advertencia por coronavirus y su significado

Alerta nivel 3 (rojo): Los CDC recomiendan evitar los viajes a estos destinos por el alto número de brotes y el riesgo de contagio. En este nivel se encuentran los países antes mencionados. 

Alerta nivel 2 (amarillo): En estos países hay poblaciones en riesgo específicas. Se recomiendan precauciones adicionales al viajar. Japón es uno de los países en este nivel. 

Alerta nivel 1 (verde): Lávate las manos constantemente y sigue precauciones de higiene habituales. Hong Kong y México son países en este nivel. 

Lee [[nid:39241]]

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Temas Relacionados
Coronavirus China italia