Tom Hanks dona plasma convaleciente para tratamiento de inmunidad

Diana Espinoza

15:54 | Miércoles 27 de Mayo 2020

El plasma convaleciente tiene anticuerpos que pueden ayudar a otras personas a combatir el coronavirus
AP

El actor Tom Hanks se dirigió a su cuenta de Instagram para publicar fotos donde está donando plasma convaleciente, usado para tratar de neutralizar el virus de Covid-19 en pacientes enfermos.

El plasma convaleciente se obtiene de personas que tuvieron la enfermedad y ya esán recuperadas por completo. Tiene anticuerpos y proteínas que puede ayudar a otros a combatirla. 

Tom Hanks acompañó la foto con el mensaje “Plasmatic on 3! 1,2,3 PLASMATIC! Hanx”. Sumó más de 164 mil reacciones. El mes pasado compartió una imagen similar después de su primera donación. Agradeció a la Universidad de California de Los Ángeles por la atención. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Plasmatic on 3! 1,2,3 PLASMATIC! Hanx

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron diagnosticados con Covid-19 a principios de marzo. Permanecieron hospitalizados en Queensland, Australia, y después regresaron a Estados Unidos para iniciar una cuarentena.

Wilson dijo que sus síntomas fueron cansancio, náuseas, dolor extremo, todo el tiempo se sentía incómoda y no quería que nadie la tocara. Perdió el sentido del gusto y el olfato por tres semanas. Además presentó escalofríos y tuvo fiebre de 38°C. Los síntomas de Hanks fueron más leves. 

Lee: ¿Qué vacunas se deben aplicar los adultos y a qué edad?

Ahora la pareja está comprometida a ayudar en el tratamiento contra el Covid-19

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

 Arturo Casadevall, médico inmunólogo de la ,Universidad Johns Hopkins dijo a la agencia EFE que la terapia con plasma de pacientes recuperados es la "única" opción disponible actualmente para enfrentar la pandemia en Estados Unidos mientras se desarrolla una vacuna

La terapia de plasma también incluye medicamentos para una recuperación más acelerada. El tratamiento se remonta a la “gripe española” de 1918, pero ha dado resultados alentadores actualmente. 

La clave, según Casadevall, “es elegir a los sobrevivientes que tienen mejores anticuerpos y después encontrar a aquellas que puedan beneficiarse mejor. Un buen donante es aquel que haya tenido el virus, esté recuperado y tenga una buena salud”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el plasma inmune también fue el tratamiento de elección en casos de fiebre hemorrágica argentina. Fue utilizado en los brotes de ébola en África, y los brotes de SARS y MERS. 

Te interesa: Mujer sufre dos derrames cerebrales tras creer que se había recuperado de coronavirus

Tags: