¿Cuándo vacunarán a las personas de 40 a 59 años en México?

"En mayo ya tendremos un crecimiento muy amplio en la cantidad de vacunas recibidas", dijo Hugo Lopez Gatell

Vacuna de 40 a 59 años
AP
Bienestar 16/04/2021 13:17 EFE Actualizada 14:11

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, estimó que en los próximos días iniciará la vacunación de la franja de edad de los 50 años a los 59 años y que en junio arrancará la de los 40 a 49 años ya que "en mayo ya tendremos un crecimiento muy amplio en la cantidad" de vacunas recibidas. 

Hasta ahora, México ha recibido 18.2 millones de dosis de varias marcas de vacunas, y ha aplicado unas 13.4 millones. Eso sigue siendo una cantidad baja si se considera que el país tiene aproximadamente 126 millones de habitantes. 

Las vacunas se han aplicado mayormente a personal sanitario y adultos mayores, con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas Sinovac y CanSino. 

Con 211, 213 decesos y 2,3 millones de casos confirmados, México es el tercer país del mundo con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos y Brasil. Si bien el gobierno considera que la cifra real de decesos por coronavirus es de casi 324,000. 

López Obrador fue criticado en las primeras etapas de la pandemia por no expresar la gravedad de la situación. Se ha negado constantemente a impulsar confinamientos más drásticos impuestos en otros países, catalogando tales tácticas de “autoritarias”.

 

 

 

Temas Relacionados
Covid-19 Vacunación México