Covid-19: Requisitos y pasos para vacunarte en San Antonio, Texas

En San Antonio vacunan a mayores de 16 años con al menos una condición médica crónica

San Antonio, Texas
AP
Bienestar 01/02/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:22

La ciudad de San Antonio distribuye dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer a los residentes elegibles. 

Éstas son enviadas desde el gobierno federal con la mediación del estado de Texas, el cual semanalmente publica el número de vacunas que asigna a cada condado. San Antonio pertenece al condado de Bexar

¿A quiénes se aplica la vacuna en San Antonio? 

En este momento sólo son elegibles personas de las categorías 1A y 1B

1A: Trabajadores de la salud en hospitales, instalaciones de cuidado, urgencias, farmacias y enfermeras escolares. 

1B: Personas mayores de 65 años o mayores de 16 años con al menos una condición médica crónica (cáncer, enfermedad renal, obesidad severa, anemia, diabetes, enfermedad cardiaca), incluido el embarazo. Esto incluye a los trabajadores esenciales con al menos una condición médica crónica. 

¿Dónde se aplica la vacuna y cómo registrarse? 

Hay cuatro sitios públicos en la ciudad de San Antonio 

1) La clínica de Metro Health en el Alamodome

Es necesario sacar una cita previa para que apliquen la vacuna. El registro es en línea (da clic aquí para hacerlo). Si eres elegible, pero tienes problemas para realizarlo puedes llamar al 311 o 210-207-6000 y seleccionar la opción 8.

Al registrarte en https://covid19.sanantonio.gov/Services/Vaccination-for-COVID-19, debes utilizar el código de registro DOMECOVID. Cada persona debe registrarse individualmente . Se cancelarán múltiples registros para la misma persona.

Una vez que te hayas registrado correctamente, recibirás la confirmación de tu cita. Si recibes la vacuna Moderna, deberás esperar al menos 24 días para tu segunda dosis. Si recibes la vacuna Pfizer al menos 21 días.

Busca cuándo llegan nuevas dosis con el usuario @SAMetroHealth en Facebook, Instagram o Twitter.

2 y 3 ) Clínica Wellmed en Elvira Cisneros Senior Community Center y Alicia Treviño López Senior Community Center

Reciben las dosis de socios comunitarios como Metro Health y UT Health por que abrirán citas de vacunación cuando tengan dosis disponibles. Para comunicarte a su línea directa llama al 833-968-1745

4) Clínica University Health en Wonderland of the Americas

University Health está programando citas de vacunas sin costo para aquellos elegibles bajo el grupo 1B del estado de Texas, que incluyen personas mayores de 65 años y personas de 16 años o más con una  enfermedad crónica. 

No obstante, otorgan las citas según las dosis que reciben. Tienen confirmado un envío para el 1 de febrero y esperan recibir más el 8 y 15 de febrero. Regístrate y mantente al tanto en este sitio web

Actualmente, se distribuye un suministro limitado de vacunas en el área de San Antonio y el condado de Bexar. A medida que aumenta la fabricación, más proveedores de atención médica y farmacias tendrán la vacuna disponible para su administración.

Temas Relacionados
san antonio vacunas Covid-19