8 beneficios de la aromaterapia

Los extractos de plantas, flores o hierbas pueden estimular el sistema límbico y mejorar tu calidad de vida

Bienestar 26/11/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:21
X

Si tienes problemas para dormir o demasiada ansiedad, la aromaterapia es una alternativa natural que puede ser una gran solución. 

La terapia con aromas consiste en utilizar extractos de plantas, flores o hierbas para elaborar aceites esenciales y respirarlos o untarlos en la piel. En ocasiones también se utilizan partes de los árboles, como raíces, corteza y hojas. 

Entre los principales beneficios de esta opción se encuentra disminuir la ansiedad y los niveles de estrés. También mejora el estado de ánimo y la calidad de vida de muchas personas, de acuerdo con la Clínica Mayo

Además, estimula los sentimientos de relajación, mejora el sueño, alivia las náuseas y algunos tipos de dolor como la osteoartritis. 

Te puede interesar

 

Sin embargo, la aromaterapia no debe utilizarse para sustituir ningún tratamiento médico, pues no tiene propiedades curativas. 

No sólo se puede inhalar los aceites de manera directa en un establecimiento especializado, la aromaterapia también se puede disfrutar con lociones o sales mientras tomas un baño. 

Según Web MD, esta terapia activa receptores en la nariz que envían mensajes a través del sistema nervioso hacia el cerebro y activa el sistema límbico, el cual regula las emociones y la memoria. 

Consulta en la galería de la parte superior algunos de los extractos más populares en la aromaterapia

Recomendamos

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
aromaterapia terapia Salud
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones