¿Cuándo comenzará la campaña de vacunación contra influenza 2020?

La influenza y el Covid-19 comparten algunos síntomas y en esta temporada se prevé que existan confusiones en algunos diagnósticos

Cuándo comenzará la campaña de vacunación contra influenza 2020
Pixabay
Bienestar 23/09/2020 08:00 Vive USA Actualizada 23:52

La temporada de influenza de este 2020 se registrará mientras la pandemia de Covid-19 se mantiene activa en Estados Unidos, México y en casi todo el mundo, por lo que los expertos recomiendan inmunizarse al inicio de las campañas de vacunación

Ambas enfermedades respiratorias comparten algunos síntomas y en esta temporada se prevé que existan confusiones en algunos diagnósticos. Entre los indicios que comparten están la tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, fatiga y mucosidad nasal. 

Asimismo, tanto la influenza como la enfermedad de Covid-19 pueden provocar complicaciones como insuficiencia respiratoria, neumonía, lesiones cardiacas y el agravamiento de padecimientos crónicos. 

Una diferencia entre las enfermedades es que la infección por el SARS-CoV-2 tarda entre dos y 14 días en que se manifiesten los síntomas, mientras que la influenza requiere entre uno y cuatro días. 

Pese a que la influenza está presente todo el tiempo, incrementa la incidencia de casos en otoño e invierno. Por ello, antes de que inicie se despliegan las campañas de vacunación

Campaña de vacunación 2020 en México 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene programada la inmunización contra la influenza durante la Tercera Jornada Nacional de Salud Pública, junto con las vacunas contra el sarampión, la rubéola y paperas. 

La jornada de vacunación iniciará en noviembre y terminará en marzo de 2021 en los centros de salud del IMSS y en las brigadas que se desplegarán en el país. 

Vacunación contra la influenza en EU 

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la vacuna comenzará ya se distribuyó y comenzará a administrarse en los Estados Unidos en los últimos días de septiembre y en octubre, pero seguirá disponible mientras siga circulando el virus.

Los CDC precisan que vacunarse antes de septiembre podría reducir la protección contra la influenza, especialmente en los adultos mayores.

Las autoridades estadounidenses recomiendan que la vacuna se aplique a mayores de 6 meses de edad, con atención especial a personas con enfermedades crónicas pulmonares, adultos mayores, así como niños y adolescentes de 6 meses a 18 años. 

 

 

 

Temas Relacionados
influenza Covid-19 vacuna