¿Cuánto deben dormir los perros por día? Esto dicen los expertos

Los perros comparten un rasgo de sueño con los humanos... Si no duermen lo suficiente, se ponen de mal humor

¿Cuánto deben dormir los perros por día? Esto dicen los expertos
iSTOCK/Przemysław Iciak
Bienestar 20/09/2022 14:20 María Alba Actualizada 14:20
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

¡Quién fuera ellos! Los perros disfrutan de su descanso y sueño durante el día y la noche de una forma muy diferente a los humanos, por lo que no es sorpresa ni una situación preocupante que duerman mucho o varias veces en el día. 

Como humanos, solemos mantenernos despiertos durante todo el día y gran parte de éste y recuperamos energía por las noches; los perros no hacen lo mismo y por el contrario, reparten sus horas de descanso durante las 24 horas. 

De acuerdo con los expertos en veterinaria y cuidado animal, los perros en edades jóvenes y adultas reparten su tiempo de sueño de una forma peculiar, donde pueden estar hasta cinco horas activos y en pleno descanso durante todo el día. 

Cuando son perros senior o ancianos, duermen aún más debido a que su cuerpo no funciona igual, se cansan más y tienen dificultades para conciliar el sueño o despertarse. “Los perros mayores necesitan dormir más porque se cansan más fácilmente y, por lo general, las razas más grandes también pasan más tiempo dormitando”, dice American Kennel Club. 

¿Cuánto tiempo duermen los perros cada día? 

En promedio, los perros pueden pasar al menos el 50 por ciento del día durmiendo, es decir, 12 horas y es completamente normal. Los perros de razas grandes, perros mayores y cachorros duermen más y los perros de razas pequeñas o perros de trabajo duermen mucho menos. 

Si bien un perro promedio está despierto 12 horas al día, pasa cerca del 30 por ciento del día holgazaneando, descansando, acostado y viendo la vida pasar sin mayor esfuerzo. El 20 por ciento que le resta come, juega, sale a caminar, toma agua, hace del baño y convive con sus humanos. 

Sleep Foundation sugiere que un cachorro duerme hasta 11 horas al día, más horas en el día que en la noche. 

Por su parte, los perros adultos pueden perderse en su sueño hasta 13.5 horas todos los días y los perros ancianos varían en su tiempo de sueño, pero se despiertan con menos frecuencia en la noche y duermen hasta tarde por las mañanas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cooofwooftv)

¿Por qué los perros duermen tanto? 

A diferencia de los humanos que esperan ciertas horas del día para descansar, los perros simplemente duermen cuando su cuerpo se los pide e incluso cuando están aburridos. 

“Durante todo el día, la actividad eléctrica está ocurriendo en nuestro cerebro, y los datos aleatorios y desorganizados se almacenan en varios lugares. Organizamos todo eso mientras dormimos, y los perros también lo hacen. Es muy terapéutico, y si le niegas eso a los perros, lo perderán”, dice Nicholas Dodman, doctor y profesor de la Universidad de Tufts a PetsMed

Las largas horas de sueño ayudan y cuidan el desarrollo del cerebro de los perros, mejora su memoria, capacidad de aprendizaje y además protege su sistema inmunológico. 

Los expertos aseguran que un rasgo similar entre perros y humanos que duermen lo suficiente es el mal humor. 

¿Algo está mal si un perro duerme todo el día?

No está mal que los perros duerman mucho, lo preocupante, según los expertos, es cuando se alteran sus patrones de sueño y de dormir dos o tres horas en la mañana y estar despiertos el resto del día, pasan a dormir más de cinco horas por la mañana y siguen durmiendo por horas en la tarde y noche. 

La alteración de los patrones del sueño se originan por enfermedades como la diabetes, problemas renales, hipotiroidismo, enfermedades cardíacas y artritis. 

Cuando están enfermos no suelen despertar con el mismo ánimo que cualquier otro día, se muestran más desanimados, les cuesta despertarse o levantarse. 


 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
perros Mascotas animales
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones