"Debí ponerme la vacuna", el mensaje de un padre de 5 hijos antes de morir por Covid

"Sólo queríamos esperar un año y ver lo que pasaba con los demás. No pensamos que un año importaría", señaló la viuda

"Debí ponerme la vacuna", el mensaje de un padre de 5 hijos antes de morir por Covid
AFP
Bienestar 04/08/2021 13:13 Vive USA Actualizada 13:15

“Debí ponerme la maldita vacuna”, fue uno de los últimos mensajes que Michael Freedy envió a su esposa Jessica DuPreez antes de morir por Covid-19

Hasta hace un par de semanas, la pareja vacacionaba junto con sus 5 hijos. No imaginaron que su vida cambiaría tanto en poco tiempo. 

La viuda dijo a medios estadounidenses que su esposo, de tan solo 39 años, fue al hospital porque tenía una quemadura solar fuerte. Ahí le hicieron una prueba de Covid-19, salió positivo y fue empeorando con los días.

Un martes en la madrugada Michael Freedy ya no podía respirar. Lo llevaron al hospital, donde le diagnosticaron neumonía en ambos pulmones. 

“Seguía diciéndole que iba a superar esto y que tenía que volver a casa con nosotros. Días después, las cosas empeoraron y Freedy fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Poco tiempo después, murió. Simplemente se había ido. Fue tan rápido”, dijo DuPreez.

Jessica DuPreez informó que su esposo no se había vacunado contra el Covid-19 porque querían esperar un año para ver qué efectos tenía el compuesto en los vacunados. 

“Solo queríamos ver lo que pasaba con los demás. Sé que hay muchas personas que dicen que la ciencia está ahí; sólo queríamos esperar un año. No pensamos que un año importaría”, agregó. 

Uno de los últimos mensajes que escribió fue “debí ponerme la maldita vacuna”. Su esposa reflexiona que quizá habría detenido los síntomas o evitado que la enfermedad progresara rápido.

Ahora exhorta a quienes no se han vacunado a hacerlo porque representa la oportunidad de seguir abrazando a la familia. 

Este miércoles, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la variante delta supuso más del 93 % de los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos durante las dos últimas semanas de julio. 

Por ahora, más del 99.99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19 que haya resultado en hospitalización o muerte. 

“Las infecciones ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la variante Delta. Cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves”, señalan.

No obstante, agregan que las personas completamente vacunadas aún pueden ser portadoras del virus y transmitirlo a otras personas. Por lo que recomiendan, usar el cubrebocas en espacios cerrados o aglomeraciones.