Dentistas recomiendan evitar kits de reparación dental dudosos

Una reparación de diente hecho por usted mismo puede salirle más caro a larga

Bienestar 17/08/2018 07:00 Adda Montalvo Actualizada 07:26

 

Con lo caro que son los tratamientos dentales en Estados Unidos, no es raro que muchas con personas con ingresos modestos eviten lo más ir al dentista.

Una estimación puede ir desde los $400, $750, $1,500, $3,442 y mucho más.

Y algunos seguros dentales solo pueden cubrir una parte.

Sin embargo, todo mundo sabe que ciertos dolores dentales son simplemente insoportables.

Así que algunos prefieren que se les arranque el diente para olvidarse del problema; continuar con la caries hasta que se tenga dinero para el relleno.

También:

Y algunas personas, que viven estados fronterizos, cruzan la frontera para visitar a dentistas mexicanos.

Por lo tanto, en los últimos años se ha desarrollado una industria de vender paquetes para realizar trabajos dentales en casa: los DIY (Hágalo usted mismo).

Estos kits, que pueden comprarse también en internet, ofrecen tratamientos variados.

Hay polvos y líquidos para rellenar muelas; herramientas para reparar dientes quebrados; tratamientos para blanquear dientes; férulas para controlar el bruxismo, pinzas para limpieza dental.

Y los precios son accesibles, pues en internet los encuentra a $11.99, $13.82, $68.50 y más.

Sin embargo, esta semana Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña para desmotivar a las personas a utilizar estos kits de “Hágalo Usted Mismo”.

“La ADA cree que la supervisión constante de un dentista es crítica para el cuidado dental que usted recibe. Los diagnósticos y tratamientos dentales no son proyectos de ‘hágalo usted mismo’”.

Ver también:

El doctor Joseph P. Crowley, presidente de ADA, afirmó que con experiencia como dentista por cuarenta años ha visto cómo algunos tratamientos DIY han producido muy malos resultados en las personas.

Hay personas que han perdido dientes por tratar de moverlos con bandas elásticas.

 Otras los han dañado irreversiblemente por tratar de blanquearlos con químicos erróneos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la ADA, los DIY kits pueden dañar las encías, el hueso, los ligamentos que sostienen a los dientes o los dientes.

Según el problema dental y el tratamiento DIY elegido para repararlo pueden “haber riesgos a largo plazo, que incluyen problemas en la quijada, mordida anormal, deterioro o pérdida de diente y enfermedades en las encías”.

Así que la ADA recomienda a los pacientes preguntar siempre a su dentista antes de utilizar productos dentales no convencionales y preguntar cuáles sí han sido aprobados por ellos.

Visita nuestra galería para conocer recomendaciones para cuidar la dentadura según la ADA y Medlineplus.gov

 

Temas Relacionados
Salud dientes dentadura