Disney da un giro al veganismo en sus parques temáticos de EU

Diana Espinoza

12:37 | Martes 24 de Septiembre 2019

Incluirán un menú con más de 400 platillos veganos en Disneyland y Walt Disney World, ¿te gustaría probarlos?
Disney, menú vegano
AP

Disney anunció, a través de un comunicado, que incluirá un menú con más de 400 platillos veganos en sus parques temáticos de Estados Unidos. 

La variedad gastronómica basada en plantas estará disponible a partir del 1 de octubre de 2019 en establecimientos de servicio rápido de Walt Disney World Resort (Orlando, Florida) y desde el 3 de octubre en restaurantes de mesa del mismo parque. 

Los turistas que viajen a Disneyland Resort (Anaheim, California) podrán degustar los platillos veganos en la primavera de 2020

La compañía asegura que incluye el menú vegano en respuesta a las peticiones de los turistas; estará basado en vegetales, frutas, granos, nueces, semillas y legumbres. Estos platillos no incluirán carne animal, lácteos, huevos ni miel.

Por supuesto, quien desee consumir productos de origen animal puede hacerlo ordenando otro menú

A través de su blog, Disney Parks presentó algunos de sus platillos estrella. ¡Toma nota! 

Albóndigas asiáticas al vapor en Epcot: Están hechas a base de plantas y se sirven con bok choy, judías chinas, pimiento rojo, rábanos y caldo asiático. 

Ensalada de fideos Shiriki en Magic Kingdom: Fideos, frijoles, champiñones, mango, pepino y salsa de chile agridulce te invitan a experimentar nuevos sabores. 

Jardín feluciano en Star Wars: Galaxy's Edge ( Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World Resort y Disneyland Park en Disneyland Resort): Está preparado con plantas hummus, salsa de tomate, pepino.

Tofu frito en Disney's Animal Kingdom: Disfruta de tofu sazonado con especias, chile y una cubierta de ensalada de vegetales. 

Cashew Cheescake en Walt Disney World Resort: Este postre es totalmente vegano. 

El menú vegano también comenzará a incluirse en otros parques del mundo. Risotto con champiñones en Disneyland París; verduras fritas con albóndigas veganas en Hong Kong Disneyland; Pastel de plátano con nueces y caramelo en Shanghai Disney Resort. 

En sus cruceros habrá: Chili Dog vegano y pastel de trufas de chocolate. 

Dieta vegana, la mejor contra la diabetes

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan encontraron que lo mejor para prevenir y combatir la diabetes tipo 2 es alimentarse a base de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales, nueces y quelites. 

No se dejan fuera alimentos como papas, harina blanca y azúcar, pero sí se recomienda moderar su consumo. 

En el estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, se analizaron datos de 307,099 participantes, con 23,544 casos de diabetes tipo 2. Se encontró que quienes tienen una dieta basada en plantas reducen el riesgo de diabetes en 23%. 

Esto se explica porque “las plantas mejoran la sensibilidad a la insulina y la presión arterial. Reducen el aumento de peso y alivian la inflamación sistémica”. 

Permite que los quelites, las frutas y las verduras sean protagonistas de tus platos. Además de disminuir el riesgo de diabetes, mejorarás tu sentido del humor, procurarás la salud de tu corazón e incluso mejorará la apariencia de tu piel

Tags: