¿Dónde hacerse la prueba de Covid-19 para viajar de México a EU?

Antes de subir a una avión con destino a Estados Unidos, todos los pasajeros deberán mostrar el resultado negativo a una prueba de Covid-19

Foto: EFE
Bienestar 15/01/2021 08:30 Vive USA Actualizada 08:59

Una prueba de Covid-19 es el nuevo requisito que impuso Estados Unidos a todos los viajeros internacionales, incluidos los mexicanos, que entren al país por vía aérea. 

Antes de subir a una avión con destino a la Unión Americana, todas las personas deberán mostrar el resultado negativo a una prueba de detección del virus SARS-CoV-2, ya sea de antígenos o PCR

La prueba debe realizarse, como máximo, 72 horas antes del vuelo y el diagnóstico debe mostrarse en un documento impreso o electrónico. 

Presentar este requisito es tan indispensable como la visa o el pasaporte, así que si no lo llevas la aerolínea negará que el viajero suba al avión

Las pruebas de detección de Covid-19 se pueden realizar en diferentes laboratorios y quioscos de la Ciudad de México y de otras regiones del país a diferentes costos, incluso algunas son gratuitas. 

Estas son los lugares donde te puedes hacer la prueba para viajar 

 

Salud digna 

Cuenta con clínicas para realizar la prueba en la Ciudad de México, Jalisco,  el Estado de México, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y en otros 19 estados del país. En la capital tiene clínicas en Coyoacán, Rió de los Remedios, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan.

La prueba PCR se ofrece con un costo de 950 pesos y los resultados se entregan, en promedio, 48 horas después. 

El test de antígenos tiene un precio de 250 pesos y sus resultados generalmente tardan dos horas.  

 

 

El Chopo 

El laboratorio El Chopo tiene pruebas de Covid-19 en 19 estados de la república, como la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California y Jalisco. 

El Chopo ofrece la prueba PCR por 3 mil 195 pesos y tiene los resultados en un lapso de 24 a 72 horas. 

Laboratorio Médico Polanco 

Este laboratorio sólo cuenta con sucursales en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro, pero cuenta con la opción de toma de muestra a domicilio. 

La prueba PCR de detección de coronavirus tiene un costo de 3 mil 199 pesos y se tienen los resultados en 24 horas. La prueba de antígenos cuesta 949 pesos y se obtiene el diagnóstico en 45 minutos. 

 

 

Médica Sur 

Cuenta con 28 sucursales en la Ciudad de México, Cuernavaca y el Estado de México para la toma de muestra para diagnosticar Covid-19. 

La prueba PCR para detectar Covid-19 cuesta 3 mil 949 dólares, con resultados en un lapso de 24 a 48 horas, mientras que la de antígenos tiene un precio de mil 90 dólares y se obtienen los resultados en una hora. 

 

 

Quioscos del gobierno de la CDMX 

El gobierno de la Ciudad de México tiene más de 100 centros de salud y más de 80 quioscos y macro quioscos para realizar la prueba de antígenos a la población de manera gratuita, con resultados en 20 minutos. Puedes consultar la ubicación de todos los sitios en www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Los puntos más cercanos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son: 

- Centro de salud T-II Peñón de los Baños: Boulevard Aeropuerto y Av. Del Peñón, C.P. 15520.

- Centro de Salud T-II Narciso Bassols: Av. 604 Y Av. 669, Unidad Narciso Bassols, C.P. 7890. 

- Centro de Salud T-III Arenal 4ta sección: Xaltocan, esq. Xocoyote, col. Arenal 4ª Sección, C.P. 15640. 

- Centro de salud T-II Cuchilla Pantitlán: Privada de Estaño No. 43, entre Calle 3 y Calle 4, col. Cuchilla Pantitlán, C.P. 15610.

- Centro de salud T-III Romero Rubio: Manchuria 8, col. Aquiles Serdan, C.P. 15430.

 

 

Aerolíneas 

La empresa Viva Aerobus ofrecerá pruebas virales de antígenos a pasajeros con vuelos a Estados Unidos que no lleven su prueba de coronavirus. Los resultados estarán listos en un máximo de 30 minutos para cumplir con el nuevo requisito. 


p