Ejercicios para mejorar la salud de las articulaciones

María Alba

07:00 | Jueves 03 de Octubre 2019

Crear una rutina de ejercicios sencillos puede ayudar fortalecer las coyunturas y mejorar la flexibilidad
Ejercicio
Pixabay

El ejercicio es, por naturaleza, el mejor medio para mantener la salud en óptimas condiciones, desde la salud cerebral, hasta la cardíaca.

Entre sus múltiples beneficios, se encuentra el fortalecimiento de músculos y articulaciones, además promueve la pérdida de peso para ayudar a liberar presión en las articulaciones adoloridas o inflamadas.

De acuerdo con especialistas del blog médico Webmed, por cada libra de peso perdida, se liberan cuatro libras de presión en rodillas y seis en la cadera.

A continuación te dejamos con algunos ejercicios básicos que puedes realizar para mejorar tu peso y ayudar a tus coyunturas.

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Procura practicarlos de forma regular para obtener mejores resultados.

1. Antes de comenzar cualquier actividad física, no olvides calentar o preparar el cuerpo. Realiza flexiones laterales, encogimientos de hombros, círculos con los brazos, estiramientos e inclinaciones hacia los pies. Hazlo de tres a cinco veces.

2. Planea rutinas de ejercicio aeróbico o cardio, además de ayudar con tus articulaciones, beneficiará a tu corazón.

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Foto: Pixabay 

3. Realiza ejercicios de fortalecimiento con levantamiento de pesas de 12 a 15 veces por repeticiones o utiliza bandas de resistencia.

4. Haz estiramientos laterales, párate con la espalda derecha, tómate de las manos e inclínate hacia la derecha y mantén de 15 a 30 minutos, repite hacia la izquierda.

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Foto: Pixabay 

5. Continúa con el estiramiento de tríceps. En vez de llevar tus brazos hacia los lados, hazlo hacia arriba, dobla los brazos de modo de que tu palma toque la nuca y el codo apunte hacia arriba.

6. Estira los cuádriceps. Párate sobre una pierna, mientras que la otra la doblas hacia atrás, tira del tobillo de esta pierna hacia la cadera, repite de dos a cuatro veces por pierna.

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Foto: Pixabay 

7. Realiza estiramientos de isquiotibiales. Siéntate derecho en una silla, levanta una pierna de forma de que la rodilla se mantenga recta. Sostén su pierna con ambas manos de 15 a 30segundos, repite dos o cuatro veces por pierna.

En caso de que, después de hacer estos ejercicios, tengas dolor muscular, trata de relajarte durante tu rutina para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a los nuevos movimientos.

Si tienes problemas de articulaciones, no dudes en practicar estos sencillos ejercicios, además de visitar a tu clínica de atención primaria para recibir asesoría sobre medicamentos, dietas u otros tratamientos alternativos que te ayuden con los dolores.

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