Ejercicios que los diabéticos deberían seguir

Para evitar complicaciones de salud, esta debería de ser su rutina

Bienestar 22/01/2018 06:02 Ximena Cassab Actualizada 07:36

El ejercicio físico es un factor muy importante para prevenir y controlar la diabetes a, b y c. Debe ser una actividad física acorde con tu edad y, por supuesto, con tu condición física, para que resulte de beneficio y no un elemento agotador. Entrenadores al menos recomiendan ejercitarse durante una hora diaria o cada dos días.

Se recomienda que la actividad física de un diabético sea de intensidad moderada. Se recomiendan los ejercicios aeróbicos, como caminar, nadar o hacer bicicleta.

Te puede interesar

Las ventajas de hacer ejercicio físico para una persona que padece diabetes son muchas, ya que te permite mantener tu peso ideal y aumentar la eficacia cardiaca y respiratoria. Además, puedes reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuir la presión arterial.

Además, practicar algún tipo de actividad física aumenta la eficacia de la insulina y favorece la utilización del azúcar por el organismo. A través de esto, se reducen los niveles de azúcar en la sangre. El ejercicio mejora la circulación sanguínea del diabético, aumenta el tono y la fuerza muscular, ayuda a combatir el estreñimiento y ayuda a la relajación.

Antes de empezar a hacer algún ejercicio, debes consultar a tu médico para que te ayude a determinar la actividad que necesitas de acuerdo con tu estado de salud. En el caso de los diabéticos, es aconsejable esperar una o dos horas después de tus comidas para ejercitarte, ya que los niveles de azúcar se elevan en ese momento.

No te pierdas

Debido al efecto insulínico (consumidor de glucosa) del ejercicio, se recomienda disminuir la dosis en un 20% o aumentar la ingesta alimentaria antes de iniciar el ejercicio, ya que la actividad física exige más calorías al organismo o un aporte menor de insulina.  Para evitar la hipoglucemia es necesario ingerir carbohidratos 30 minutos antes del ejercicio.

En nuestra galería te dejamos algunos ejercicios básicos recomendados para los diabéticos: 

Temas Relacionados
Bienestar Salud enfermos