El alcohol puede hacerte vivir hasta los 90 años

Pamela Benítez

07:05 | Jueves 15 de Marzo 2018

También beber café con moderación puede aumentar tu tiempo de vida

Beber alcohol con moderación podría ayudarte a vivir hasta los 90 años de edad, de acuerdo con un estudio de especialistas de la Universidad de California.

The 90+Study reveló que quienes beben un par de copas de alcohol por la noche viven más que quienes no acostumbran a tomarlo de forma constante y lo mismo ocurre con las personas que ingieren café, sin excesos.

Durante el estudio, iniciado en 2003, se analizaron a más de mil 600 adultos mayores de más de 90 años, especialmente integrantes de comunidades de jubilados. Cada participante fue visitado cada seis meses para realizar pruebas neurológicas y neuropsicológicas.

Recomendamos

10 bebidas que son tan malas como el refresco
Estas bebidas son una 'bomba de azúcar' y calorías para tu cuerpo. Evítalas.

También se examinaron los tipos de alimentación, actividades, medicamentos e historial médico de cada uno de los sujetos de estudio para determinar los factores que favorecen a la longevidad.

The 90+Study también determinó que el 40 por ciento de las personas mayores de 90 años padecen demencia y el 80 por ciento presenta alguna discapacidad, principalmente las mujeres.

El informe fue realizado en Estados Unidos por la doctora en Medicina Claudia Kawas y por la Doctora en Ciencia María Corrada, ambas de la Universidad de California.

También estudios de la Universidad de Harvard afirman que beber alcohol con moderación previene las enfermedades cardiovasculares como infartos. 

Sin embargo, no olvides que tomar en exceso puede tener efectos contrarios en la salud como padecer hepatitis, cirrosis e incrementar la presión sanguínea. Además, el abuso de esta sustancia aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama.

Te puede interesar

Ciudades ideales para amantes del café
Estados Unidos vive un ‘boom’ en el consumo de café. Aquí los lugares perfectos para cafeinómanos.

Tags: