El cáncer de piel es más común en Estados Unidos

María Alba

07:00 | Viernes 16 de Noviembre 2018

En 2018 se diagnosticaron 1.7 millones de diferentes tipos de casos cancerígenos oficiales

Los carcinomas de células basales y carcinomas de células escamosas, o de piel, es el cáncer más común de Estados Unidos, aseguran expertos.

De acuerdo con estimaciones de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS por sus siglas en inglés), cerca de 54 millones de casos son diagnosticados cada año en más de 3.3 millones de estadounidenses debido a que algunas personas sufren más de un tipo de cáncer en la piel.

Aunque es la enfermedad más común, no es significado que sea la más mortal, la ACS valora cerca de 2 mil muertes por año de las cuales, personas de edad avanzada y diagnósticos tardíos son las víctimas más frecuentes.

Hallazgos recientes indican que el aumento de este padecimiento se debe a la combinación de una mejor detención de cáncer largas exposiciones al sol y personas longevas.

Visita 

Innovaciones médicas que mejoran la lucha contra el cáncer
Los avances médicos, detección temprana y tratamientos adecuados ayudan a combatir la enfermedad y sus efectos secundarios

Por su parte el cáncer de mama femenino es la segunda enfermedad más común en mujeres estadounidenses, sin importar raza u origen étnico con 242 mil 476 casos por año.

Según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), es la principal causa de muerte entre mujeres hispanas y la segunda por cáncer entre mujeres blancas, negras, asiáticas, isleñas del Pacífico, indígena y nativas de Alaska.

La tasa de mortalidad ha disminuido un 39 por ciento desde 1989 gracias a los avances médicos y detención temprana de cualquier anomalía en los senos como bultos, secreciones en los pezones, erupciones persistentes o dolor.

Tan sólo en 2018 se diagnosticaron 1.7 millones de diferentes casos cancerígenos oficiales en personas estadounidenses, según datos de la ACS. Para clasificar otras variantes comunes de la enfermedad, Insider recopiló datos de los CDC y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).

Revisa nuestra galería, te dejamos con los tipos de cáncer más frecuentes en Estados Unidos.

Relacionado 

Síntomas de cáncer que jamás debes ignorar
Las advertencias de cáncer en etapa temprana se pueden confundir con otras enfermedades

Tags: