El dolor que sufre Lady Gaga

Detrás de la imagen glamorosa de una de las cantantes más exitosas de la historia existe una lucha contra el dolor crónico que padece

Bienestar 22/11/2016 07:04 Alfredo Avalos Actualizada 07:59

Todo parece perfecto alrededor de Lady Gaga. Es una de las artistas con mayores ventas en el mundo, tiene 6 premios Grammy, un Golden Globe como actriz y es un ícono de la moda; sin embargo, detrás de esa fachada de glamour se esconde una lucha contra el dolor crónico que padece, de acuerdo con Today.

Hace apenas unos días en su cuenta de Instagram, la cantante compartió una imagen recibiendo atención medica y en la que decía: “Pasando un día de frustración con dolor crónico, pero bendecida por contar con tan inteligentes y fuertes doctoras”

No te pierdas [[nid:7345]]

¿Qué es el dolor crónico?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desordenes Neurológicos, el dolor crónico se define como una señal de dolor que se mantiene encendida en el sistema nervioso por semanas, meses o incluso años. Puede estar relacionado con una lesión inicial o surgir sin que haya ocurrido jamás un daño físico.

Según el Instituto Nacional de Medicina Académica, 100 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico.

“El dolor crónico, es un dolor que nunca cesa”, indica el Dr. Stephen Anderson, miembro del Colegio Americano de Médicos de Emergencia. “El más común que he visto, es dolor músculo-esquelético, como en el hombro o la espalda, que en ocasiones solo un cirujano ortopédico puede aliviar".

Evidentemente Lady Gaga no está sola con este padecimiento, la actriz recibió una avalancha de mensajes de apoyo por parte de sus fans quienes comenzaron a compartir con la cantante sus propias experiencias con el dolor crónico.

Gaga compartió con sus fans los remedios a los que recurre para aliviar el dolor, mismo que incluyen un tipo especial de sauna, cobijas de plata y baños en agua helada.

También lee [[nid:12697]]