Empleado con hepatitis A expone a cientos de clientes de Starbucks en EU

El trabajador laboró en una sucursal de Starbucks en Nueva Jersey durante el periodo más infeccioso de la enfermedad

Empleado con hepatitis A expone a cientos de clientes de Starbucks en EU
Foto: AP
Bienestar 23/11/2021 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:05

Un trabajador de Starbucks en Nueva Jersey, Estados Unidos, expuso a cientos de clientes y a sus compañeros a un contagio de hepatitis A al laborar enfermo.

El empleado laboró en una sucursal de la cadena de cafeterías situada en Gloucester durante el periodo más infeccioso de la enfermedad en noviembre. En el establecimiento, el hombre manipulaba alimentos. 

La infección por el virus de la hepatitis A afecta al hígado y se contagia al ingerir partículas microscópicas de materia fecal al estar en contacto con objetos, alimentos o bebidas contaminadas de un paciente infectado. 

El trabajador se presentó a trabajar en la cafetería Starbucks de Nueva Jersey entre el 4 y 6 de noviembre y del 11 al 13 del mismo mes.

El Departamento de Salud del condado de Camden fue notificado el pasado 17 de septiembre que una persona dio positivo a la prueba. De inmediato, la Unidad de Vigilancia de Alimentos comenzó con los protocolos correspondientes en el establecimiento. 

La sucursal de Starbucks situada en el 1490 de Blackwood Clementon Road fue cerrada y se ordenó que todos los trabajadores fueran vacunados contra la enfermedad. El establecimiento abrió hasta que todos fueron inoculados. 

 

 

 

Las autoridades aclararon que el trabajador que dio positivo a la enfermedad actualmente no está laborando en el establecimiento. 

Además, durante una investigación, la Unidad de Vigilancia de Alimentos identificó varias violaciones a las reglas de seguridad alimentaria.

Ante el riesgo de contagio, la agencia sanitaria pidió que se vacunen contra la hepatitis A todos los clientes que acudieron a la sucursal en los días que laboró el paciente contagiado. Por el momento no se han identificado contactos cercanos del empleado. 

El Departamento de Salud del condado de Camden habilitó una clínica con vacunas para las personas que se encuentran en riesgo, en el 508 de Lakeland Road. El horario es de 15:00 a 19:00 horas y las citas se hacen por el momento de llegada.

La vacuna se debe aplicar a más tardar 14 días después del contacto para que se reduzca el riesgo de contraer la enfermedad.

Síntomas de hepatitis

 

Fiebre
Náuseas
Cansancio
Pérdida de apetito
Vómito
Dolor abdominal
Coloración amarillenta en los ojos y la piel
Orina oscura
Dolor en articulaciones

Los síntomas de hepatitis A pueden presentarse entre dos y cuatro semanas después de la exposición al virus, aunque son muy leves. La enfermedad grave puede durar pocas semanas y la grave varios días.

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
starbucks Hepatitis A nueva jersey