Esta actividad te ayudará a fortalecer la relación con tu pareja

Un estudio reveló que una práctica ayuda a liberar más oxitocina, conocida como la hormona del amor

pareja
Pixabay
Bienestar 20/02/2019 07:02 Pamela Benítez Actualizada 12:13

¿Sientes que la relación con tu pareja se ha distanciado? Una sencilla actividad podría acercarlos más durante las noches, divertirse con juegos de mesa

Una investigación publicada en la Revista de Matrimonio y Familia reveló que los juegos de mesa y pintar en pareja liberan oxitocina en las parejas y los ayuda a sentir más apego. 

El estudio, realizado por las investigadoras Karen K. Melton, Maddie larson y Maria l. Boccia, asignó a 20 parejas casadas y en unión libre un par de actividades al azar para medir la oxitocina antes y después de elaborarla. 

Todas las parejas demostraron un incremento, al pasar de un promedio de 3.86 a 4.88 nanogramos de oxitocina por mililitro de orina después de practicar la actividad asignada durante una hora. 

No te pierdas

  

No obstante, los hombres que practicaron una clase de pintura en pareja tuvieron un aumento de la hormona dos veces mayor que el resto de los participantes. 

La hipótesis de las investigadoras apunta a que factores como el tacto, al poner el brazo sobre el hombro del compañero, y la novedad contribuyen a una mayor liberación de oxitocina en los individuos al practicar juegos de mesa y clases de arte en pareja. 

La oxitocina es conocida como la hormona del amor, pues genera sensación de calma, seguridad y satisfacción, que están vinculados con la unión de pareja, de acuerdo con el Instituto Blavatnik de Neurobiología de la Escuela Médica de Harvard

Esta hormona se produce en el hipotálamo y se libera en grandes cantidades durante las relaciones sexuales, la lactancia y el parto, todas actividades relacionadas con la unión entre los seres humanos, ya sea en pareja o en familia. 

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para mantener una relación saludable con tu pareja, según recomienda la Universidad de Harvard

Recomendamos