Estados de EU con índices altos de obesidad en adolescentes y niños

María Alba

06:02 | Viernes 02 de Noviembre 2018

A nivel nacional, más del 16% de adolescentes sufre de obesidad

Mississippi es el estado con la tasa de obesidad juvenil más alta en toda la Unión Americana con más del 26% de sus niños entre 10 a 17 años en esta tendencia. 

De acuerdo con un informe publicado por la Fundación Robert Wood Johnson, a nivel nacional, más del 16% de toda la población juvenil entre 10 y 17 años sufre de obesidad. 

Las peores cifras se encuentran en 10 estados del sur, entre ellos Mississippi y West Virginia con 26.1 y 20.3 por ciento de obesidad en población infantil, respectivamente. Mientras que las estimaciones más bajas están en Utah con 8.7%, New Hapmshire con 9.8 %y Wahisngton State con 10.1% de niños obesos. 

Visita 

Hábitos para prevenir la obesidad en tu familia, según Harvard
Los niños, cuyos padres tienen estos cinco hábitos, son 75% menos propensos a desarrollar obesidad


Factores como raza y etnicidad difieren en las tasas de obesidad, un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI) sugiere que estos términos clasifican y caracterizas a los grupos sociales.

Por lo que, en resultados de la investigación, a nivel nacional el 22.5% de jóvenes obesos recaen en la raza negra, el 20.6% en hispanos, 12.5% en jóvenes blancos y 6.4% en asiáticos. 

Las cifras son motivo de alarma, ya que la obesidad desencadena problemas de salud como diabetes tipo II, cáncer y acelerado crecimiento por lo que es necesario implementar más programas de alimentación sana en escuelas y atención médica enfocada al tema. 

A continuación te presentamos los 10 estados con más problemas de obesidad infantil en Estados Unidos. 

Relacionado
La obesidad infantil aumenta 10 veces a nivel mundial
Ellos pueden convertirse en adultos con enfermedades cardiacas y crónicas

 

Tags: