Este es el poderoso medicamento prescrito a pacientes que no lo necesitan en EU

Como parte de un esquema de ventas una compañía farmacéutica en Arizona conseguía que se prescribiera un medicamento a pacientes que no lo necesitaban

Bienestar 07/06/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:46

Se llama Subsys y es un calmante para el dolor 100 veces más poderoso que la morfina y fue aprobado por la FDA para pacientes con cáncer cuya agonía no puede ser aliviada por otros narcóticos.

Pero a pesar de que esta droga se prescribe rara vez para su propósito de aliviar pacientes de cáncer, Insys Therapeutics, la compañía que vende esta sustancia, altamente adictiva ha generado ventas por mil millones de dólares en tan solo 5 años.

De acuerdo con una investigación de NBC, un ex empleado de Insys Therapeutics les reveló que había formado parte de un esquema de la compañía para prescribir Subsys a pacientes que nunca debieron consumirla.

También lee 

El ingrediente que le da al medicamento su poder es llamado fentanyl, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

De acuerdo con el sitio Fentanyl es muy popular entre los adictos, por los efectos eufóricos que produce, por lo que los adictos a la heroína pueden buscar fentanyl como sustituto robando farmacias o sustrayendo el medicamento de hospitales y hospicios.

Según NBC ademas del efecto que produce este medicamento, otra característica que lo diferencia del resto de otros calmantes es que se trata de un spray que se absorbe bajo la lengua.

La ex empleada de Insys afirma que su trabajo era hacer que la droga fuera prescrita a la mayor cantidad de pacientes y que su labor consistía en contactar a las compañías de seguros y a los doctores a nombre de los pacientes para que autorizaran el medicamento.

Un mes de tratamiento con Subsys cuesta entre 3 mil y 30 mil dólares.

No te pierdas