Este es el vínculo entre los videojuegos y la conducta agresiva

Lo recomendable es pasar menos de dos horas al día frente a pantallas de televisión, teléfonos y computadoras

Bienestar 03/10/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:23

Los videojuegos con una alta carga de violencia tienen una relación con la conducta de quienes los juegan, de acuerdo con un estudio realizado a niños y adolescentes de países diferentes. 

Los investigadores analizaron 24 estudios con alrededor de 130 mil jugadores, de entre nueve y 19 años, en Estados Unidos, Canadá, Austria, Japón, Alemania, Malasia, Singapur y los Países Bajos. 

Los principales juegos en los que se detectó una influencia negativa a los adolescentes fueron Call of Duty, Manhunt y Grand Theft Auto

Los científicos explicaron que los videojuegos están asociados con la agresión física en el mundo real porque impactan la cognición, afecto, excitación, sensibilización a la violencia, así como en el comportamiento agresivo manifiesto y el prosocial de los niños y adolescentes, 

Te puede interesar

 

En el estudio, elaborado por especialistas del Colegio Dartmouth se detectó un efecto mayor entre las personas de raza blanca, uno intermedio en los asiáticos y poco significativo entre los hispanos. 

La investigación también encontró que el efecto negativo de los videojuegos que tienen contenido violento se contrarresta en las culturas que promueven la responsabilidad social y la empatía hacia las víctimas de agresiones físicas. 

Con esto, se halló que en la conducta agresiva relacionada con los videojuegos también impacta la cultura que rodea a los adolescentes, pues en los países orientales se detectó más sensibilización y más empatía que en los occidentales. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para que los padres puedan controlar la influencia de los videojuegos en sus hijos. 

Recomendamos