Esto es lo que piensa la gente después de conocerte

La apariencia física y las expresiones dicen más que las palabras

Bienestar 10/09/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:24

Las primeras impresiones, o corte fino, como lo llama la psicología, es la percepción que tienen las personas ante otras nuevas por medio de una observación limitada a cinco minutos o menos.

Dentro de este tiempo, es posible sacar conclusiones precisas sobre emociones y actitudes de las personas con las que se interactúa, de acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today.

A primera vista, por medio de micro rasgos como la sonrisa, contacto visual, lenguaje corporal y postura, las personas pueden decidir automáticamente varias características sobre otros individuos.

Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de Princeton arrojó que la confiabilidad se decide en una décima de segundo después de conocer a una persona. 

En dicha investigación un grupo de voluntarios tuvieron 100 milisegundos para determinar la confianza, simpatía, grado de agresividad y atractivo de un segundo grupo por medio de la observación.

Visita 

Lo primero que se definió fue la confiabilidad, tomándose más tiempo del otorgado para calificar el resto de las características.

Por su parte, otro estudio sugiere que las personas vestidas con ropa de marca, a simple vista son consideradas de un estatus social superior a las que usan prendas que no son de diseñador. 

Esta característica de corte fino estuvo por encima del atractivo de las personas, la bondad y confiabilidad.

Entre otros estudios que se han realizado sobre las primeras impresiones, Business Insider enumeró las características que perciben las personas cuando conocen a alguien nuevo. 

Te dejamos con ellas en la galería.  

Relacionado 

Temas Relacionados
estudios corte fino percepcion