Estos son los lugares en el mundo donde ya no hay Covid-19

Son varias naciones e islas que han controlado sus contagios de Covid-19 hasta no registrar repuntes

Coronavirus en el mundo
AFP
Bienestar 22/10/2020 13:35 Vive USA Actualizada 14:38

La pandemia por coronavirus continúa dominado a gran parte del mundo a casi un año de que se reportaron los primeros casos a inicios de noviembre de 2019 en Wuhan, China. 

Hasta las actualizaciones del 22 de octubre de 2020 de la Universidad Johns Hopkins hay 41 millones 372 mil 930 casos acumulados globales, teniendo como países más afectados a Estados Unidos, India y Brasil con cifras superiores a los 8 millones, 7 millones y 5 millones, respectivamente. 

Estas naciones todavía registran repuntes en sus contagios cada día, así como fallecimientos y pacientes recuperados. 

A pesar de las exponenciales cifras que también se han reflejado en otros países de América y Europa, hay rincones en el mundo que están controlando los brotes, incluso superándolos. 

Un ejemplo de esto son las Islas Maldivas en Asia del Sur, las cuales registraron sólo 13 contagios desde que se declaró la pandemia hasta el 22 de octubre y han salido victoriosas con todos sus pacientes recuperados y sin ningún fallecimiento. 

Según estadísticas de Google, basadas en datos de la Organización Mundial de la Salud y fuentes de datos de instituciones como la Universidad Johns Hopkins, estas islas tampoco han reportado nuevos casos últimamente. 

Otras circunstancias similares son representadas por Anguila con tres enfermos y los mismos recuperados; Nueva Caledonia con 27 casos, 27 recuperados y cero muertes; Macao con 46 contagios, 46 recuperados y cero muertes. Estos territorios no han reportado nuevos casos. 

Hasta este 22 de octubre, Turkmenistán, en Asia Central, es la única nación con datos oficiales reportados sin ningún contagio.

Otros países con menor número de contagios acumulados 

De acuerdo con las últimas actualizaciones de Johns Hopkins, otras varias pequeñas naciones de Oceanía, Europa, África, Ásia e islas del Caribe mantienen bajas sus estadísticas de casos activos, acumulados y muertes. 

Tal es el caso de Solomon Islands en Oceanía que reporta tres contagios desde el inicio de la pandemia y cero fallecimientos; Western Sahara 10 contagios y una muerte; Saint Kitts and Nevis 19 casos y cero decesos.

Por su parte el popular país turístico de Laos, en el Sudeste Asiatico, se ha mantenido con 24 contagios y cero muertes; el Vaticano reporta 27 diagnósticos positivos y cero fallecimientos al igual que Granada en el Caribe. 

Países sin casos reportados de forma oficial 

Google no tiene reportes de casos oficiales en:

Corea del Norte, Estados Federados de Micronesia, Isla Bouvet, Isla de Navidad, Isla Norfolk, Islas Cocos, Islas Cook, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur; Islas Marshall, Islas Pitcairn, Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos, Kiribati, Nauru, Niue, Palaos, Región Antártica, Samoa, Santa Elena, Svalbard y Jan Mayen; Territorio Británico del Océano Índico, Territorios Australes Franceses, Tokelau, Tonga, Tuvalu, Vanuatu Y Wallis y Futuna. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí