Estos son los síntomas de Covid-19 más buscados y así puedes identificarlos

La OMS pide a las personas con síntomas de Covid-19 que se aíslen de inmediato y busquen atención médica

Estos son los síntomas de Covid-19 más buscados y así puedes identificarlos
Foto: AFP
Bienestar 06/12/2021 11:30 Pamela Benítez Actualizada 12:15
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Mientras las autoridades sanitarias del mundo se mantienen en alerta por ómicron, la nueva variante de Covid-19, las personas incrementaron la búsqueda en internet de los síntomas más comunes de la enfermedad.

El motor de búsqueda Google publicó una lista de las tendencias vinculadas con los signos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en diversas regiones del mundo, entre ellas en Estados Unidos

Los datos de Google muestran las variaciones de búsquedas desde 2018 y durante la pandemia de coronavirus

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo suman más de 266 millones de contagios y más de 5.2 muertes por Covid-19 y Estados Unidos es el país más afectado. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las personas con síntomas de la enfermedad o que dan positivo a la prueba de diagnóstico se deben aislar y buscar atención médica.

Según el informe de Google, estos son los síntomas más buscados de Covid-19 en Estados Unidos: 


Anosmia

Es la pérdida del sentido del olfato y uno de los síntomas más comunes que se ha identificado por la infección con el virus SARS-CoV-2. Este signo se puede identificar cuando una persona no detecta los olores familiares y la comida sabe diferente. 

La anosmia es común al presentar una enfermedad respiratoria y pacientes con Covid-19 han reportado que tardan hasta seis meses en recuperar el sentido del olfato.

 

 

Tos

Es otro de los principales síntomas de coronavirus, según la OMS. La tos es la forma en la que el organismo de una persona trata de expulsar un irritante en la garganta o en las vías respiratorias, y puede ser seca o con mucosa.

Según un estudio publicado en The Lancet, la tos seca puede persistir durante varias semanas o meses luego de la infección por Covid-19. Además, es un síntoma clave en la fase aguda de la enfermedad y aumenta el riesgo de transmisión comunitaria porque ayuda a propagar las gotículas.

Resfriado común

 Esta enfermedad está en las tendencias de búsqueda de Google debido a que comparte varios síntomas con el Covid-19 y las personas buscan diferenciar los padecimientos. 

Los signos más comunes de un resfriado son fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, tos, dolor de cabeza y malestar general. Debido a que los síntomas son similares, lo recomendable es someterse a una prueba de Covid para descartar la enfermedad.

Depresión y ansiedad

La OMS no reconoce la depresión ni la ansiedad como síntomas de Covid-19, pero expertos en salud han identificado que pasar por la infección puede afectar la salud mental. 

La Universidad de Harvard investiga los efectos a largo plazo de la enfermedad, ya que detectó que el virus podría llegar al cerebro y causar síntomas neurológicos. En la depresión y la ansiedad también influye el aislamiento social y los problemas económicos derivados de la pandemia.

La depresión es un trastorno en el estado de ánimo que se manifiesta con irritabilidad, pérdida de interés, pesimismo, desesperanza, disminución de la energía y un estado persistente de vacío y tristeza. 

La ansiedad también es un trastorno que se muestra con una excesiva preocupación en la mayor parte del tiempo, nerviosismo, sensación de inquietud, irritabilidad, tensión muscular y problemas para dormir.

Fatiga

La fatiga es aceptada por la OMS y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como un síntoma común de la infección por Covid-19

Este síntoma se manifiesta con un agotamiento excesivo que no se alivia con el descanso y afecta la motivación y la concentración. 

Según la Clínica Mayo, la fatiga es uno de los signos de la enfermedad por Covid-19 que persisten por más tiempo.

 

 

Fiebre

La fiebre es otro de los síntomas que más se presentan en los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2. Se identifica con el aumento temporal de la temperatura corporal, por encima de los 37.2 grados Celsius. 

La Clínica Mayo recomienda buscar atención médica inmediata cuando la temperatura rebasa los 39.4 grados Celsius en adultos y los 38 grados en niños.

Dolor de cabeza

Las autoridades sanitarias mundiales reconocen el dolor de cabeza como un síntoma de Covid-19, aunque también está vinculado con otras enfermedades, malestares y hasta el estrés. Esta manifestación causa una molestia en la cabeza o en la cara, que es constante y palpitante.

La Clínica de Cleveland indica que los dolores de cabeza punzantes pueden durar meses o semanas luego de la infección por el SARS-CoV-2, incluso aunque haya sido leve.

Náusea

Las náuseas son comunes en los pacientes con Covid-19, al igual que el vómito, pero son síntomas primarios que generalmente se pasan por alto por no ser respiratorios. Este malestar es la sensación de vaciar el estómago de forma involuntaria.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que el coronavirus puede atacar las células del tracto gastrointestinal, las glandulares, del estómago,el duodeno y el recto.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones