Ninguna cantidad de alcohol es sana, ¡ninguna!

Nuevo estudio sugiere también a los gobiernos, políticas para regular el consumo del alcohol

Bienestar 28/08/2018 07:00 Adda Montalvo Actualizada 07:26
X

La conclusión de un estudio realizado por la University of Washington’s Institute for Health Metrics  and Evaluation titulada “Uso de alcohol y carga para 195 países y territorios: 1990-2016” es clarísima.

“Nuestros resultados demuestran que el nivel más sano de beber es ninguno”, sostiene el estudio publicado en The Lancet la semana pasada.

Asimismo, señala que el alcohol contribuye a la pérdida de salud desde muchas ángulos y que muestra sus efectos a lo largo de la vida, especialmente en las de los hombres.

De acuerdo con estadísticas de este estudio, los países con más consumidores de alcohol son Dinamarca, Alemania y Argentina.

Te puede interesar:

Y los países en donde se consumen más bebidas alcohólicas diariamente por persona son Rumanía (8.2), Luxemburgo (7.3) y Portugal (7.3).

El estudio agrega que en 2016, el consumo de alcohol condujo a 2.8 millones de muertes a nivel global y que fue el factor de punta en muertes prematuras y discapacidad en personas, entre las edades de 15 a 49 años.

Y al insistir que ninguna cantidad de alcohol es sana, este estudio contradice otros estudios que sostienen que una o dos bebidas al día es beber moderadamente y hasta beneficioso para ciertos órganos.

Los investigadores reiteran que el uso de alcohol, independiente de la cantidad, conduce a la pérdida de salud en las personas.

Asimismo, sugieren a los gobiernos a revisar sus políticas en relación al alcohol y programas de salud sugiriendo la abstención.

También:

Algunas de estas recomendaciones podrían ser: imponer impuestos al alcohol, controlar la disponibilidad del mismo y horas de venta y controlar la publicidad sobre él.

Al haber más regulación se podría reducir el consumo en la población y esto sería un paso importante en disminuir la pérdida de salud por consumo de alcohol.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
alcohol adicciones alcoholismo
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones