¿Existe una dieta que cure la depresión?

Una mala dieta es un factor de riesgo de muerte y causante de muchas enfermedades

Bienestar 02/05/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:31

Una dieta pobre ha sido considerada por mucho tiempo el factor de riesgo en muerte temprana y responsable de más enfermedades mortales en el planeta.

La depresión es una de las epidemias de la era moderna y responsables de muchas de las incapacidades de la gente.

Una nueva línea de investigación sugiere que una dieta poco saludable está ligada a la depresión, y estar deprimido nos hace incluso padecer otras enfermedades.

El médico Daniel R. Brower de Rush Medical College afirma que el incremento de los índices de depresión y melancolía en el hemisferio occidental tienen que ver con el cambio de los hábitos alimenticios que resulta en autointoxicación del intestino.

No te pierdas 

En un estudio reciente, los investigadores analizaron las dietas de 964 participantes durante un periodo de 6 años y medio y encontraron que aquellos que siguieron una dieta rica en granos enteros, frutas y verduras tenían menos índices de depresión, mientras que aquellos con una dieta mas occidental, carnes y comidas procesadas eran mas propensos a la depresión.

No es una completa novedad que una dieta consistente de carne magra y muchas verduras es saludable para el organismo, pero los investigadores aun tratan de resolver esa conexión entre lo que llega al estómago y el resultado en el cerebro.

Ahora se conoce que la gente que consume más fibra tiene colonias de bacteria más diversas en el estómago, y estas producen varias reacciones químicas que inciden en nuestro estado de ánimo.

No te pierdas 

Temas Relacionados
depresión dietas Salud