FDA alerta por riesgo en kit de emergencia para pacientes con hipoglucemia

La FDA comprobó que el problema con el kit de emergencia está relacionado con su proceso de fabricación

FDA alerta por riesgo en kit de emergencia para pacientes con hipoglucemia
Foto: FDA
Bienestar 27/09/2021 09:05 Vive USA Actualizada 12:02

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a la población por el riesgo en el uso del kit de emergencia de Eli Lilly para personas con bajos niveles de azúcar, ya que detectó una disminución en su efectividad. 

La agencia sanitaria realizó una inspección del producto luego de recibir la queja de un consumidor, que acusaba que en lugar de ser un polvo, el glucagon se encontraba en forma líquida. 

La FDA comprobó que el problema con el kit de emergencia está relacionado con su proceso de fabricación y podría afectar a las personas con hipoglucemia

El kit de la farmacéutica Eli Lilly es un "antihipoglucemiante e inhibidor de la motilidad gastrointestinal indicado para el tratamiento de la hipoglucemia grave en pacientes pediátricos y adultos con diabetes mellitus", precisó la agencia.

La autoridad sanitaria advirtió que el riesgo de baja eficacia se detectó en el kit con un mg de producto, un vial de 3 ml y una jeringa precargada con un diluyente. 

La https://www.viveusa.mx/canal/bienestarhttps://www.viveusa.mx/canal/bienestarabarca a los productos con fecha de caducidad marcada para abril de 2022, con número de lote D239382D.

Los efectos secundarios más comunes por el consumo de glucagon con vómito, náuseas, dolor de cabeza, mareo y diarrea.

Luego de que se publicó la advertencia, la farmacéutica comenzó con el retiro del producto afectado y notificó a distribuidores y clientes para que realicen la devolución de los kits.

Los pacientes con hipoglucemia que utilizan el kit en Estados Unidos deben comunicarse al número 1-800-545-59-79 para solicitar orientación médica y reportar problemas relacioados con el producto.

 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción