Formas de cuidar la salud de tu vejiga

María Alba

07:00 | Martes 01 de Enero 2019

Uno de los peores errores es retener la orina cuando el cerebro pide liberarla
cadera
Mantén la ropa limpia y seca al igual que las zonas cercanas al tracto urinario, sí evitarás que las bacterias se adhieran con facilidad. Foto: Pixabay
0
cintura
Especialistas apuntan que las mujeres son más propensas a este tipo de infecciones por usar ropa ajustada y por no orinar después del coito u otro ejercicio vigoroso. Foto: Pixabay
1
hombre
Ejercita el suelo pélvico, de esta manera también mantendrás los músculos de la vejiga fuertes. Foto: Pixabay
2
yoga
Practica diariamente y por intervalos los ejercicios de Kegel, contrae los músculos que se usan para orinar durante unos segundos y luego suéltalos. Foto: Pixabay
3
baño
Atiende los problemas de estreñimiento crónico, estos problemas intestinales agregan mucha presión a la vejiga. Foto: Pixabay
4
fibra
Haz ejercicio y come saludablemente, no olvides agregar fibra a tu dieta, notarás la diferencia. Foto: Pixabay
5
baño
Nunca te aguantes las ganas de ir al baño, esto debilita la vejiga con el tiempo y hará que pierda el tono muscular. Foto: Pixabay
6
agua
Los expertos aseguran cualquier tipo de líquido en retenido en los órganos tiene un mayor riesgo a infectarse. Foto: Pixabay
7
agua
Bebe agua, no mucha, pero no poca. Foto: Pixabay
8
agua
Intenta beber cantidades pequeñas a lo largo de todo el día hasta lograr cerca de dos litros. Foto: Pixabay
9
  • cadera
  • cintura
  • hombre
  • yoga
  • baño
  • fibra
  • baño
  • agua
  • agua
  • agua

En Estados Unidos aproximadamente 33 millones de personas sufren algún tipo de problemas urinarios, principalmente con síntomas de urgencia, frecuencia e incontinencia provocados por mala atención a la salud de la vejiga, asegura una investigación.

De acuerdo con datos de Urology Care Foundation de Estados Unidos, los problemas de la vejiga no sólo son médicos, sino que afecta la vida emocional, psicológica y social.

Los estudios relacionados con la salud de la vejiga sugieren que las enfermedades surgen a partir del envejecimiento, embarazo, parto y cantidad de hijos, en mujeres; tratamientos médicos, diabetes, accidentes cardiovasculares, presión arterial y tabaquismo.

Este órgano se encarga de los desechos urinarios producidos por los riñones, por lo que tales órganos son esenciales para su óptimo funcionamiento.

Al ser un elemento importante para el cuerpo, los expertos recomiendan mantenerla saludables para evitar condiciones dolorosas e incluso mortales en el futuro.

Visita 

10 signos que demuestran que tienes deficiencia de hierro
Existen tratamientos que revierten el daño, todo depende de los niveles de afectación

Como por ejemplo, beber más agua al día y disminuir la ingesta de refrescos de sabor, colorantes e incluso bebidas alcohólicas.

A su vez, es necesario identificar los alimentos que la irritan y evitarlos como frutas ácidas, comidas picantes, tomate y chocolates.

El estreñimiento es un problema que daña el suelo pélvico al igual que la tos crónica y los constantes cambios de peso.

Y, por supuesto, no aguantarse del baño. Aguantarse las ganas de ir al baño cuando el cerebro pide liberar la orina debilita los músculos de la vejiga, al largo plazo, puede provocar la incontinencia e infecciones graves.

Si presentas molestias constantes en el órgano, mala coloración u olor en las evacuaciones y ardor, es necesario que asistas con un médico para que te evalúe.

En la galería te dejamos con algunas formas de cuidar la salud de la vejiga, según US News.

Relacionado 

Alimentos que mejoran la salud si se comen a menudo
Expertos aseguran que llevar una dieta sana no requiere restringir todos los alimentos

Tags: