Formas en que la mala postura daña la salud

María Alba

07:00 | Viernes 30 de Noviembre 2018

Sentarse mal contribuye a problemas como cansancio, dolores crónicos y disfunción sexual

Tomar una mala postura mientras te sientas a trabajar o realizas diversas actividades por largos periodos de tiempo o dormir mal puede ocasionar estrés en ciertos músculos y articulaciones, aseguran expertos.

El portal US News investigó con expertos en salud muscular los efectos de las malas posiciones corporales por tiempos prolongados durante diversas actividades.

El doctor Kenton Fibel, especializado en medicina deportiva en el b en Anaheim, California, menciona que las malas posturas obligan a trabajar de más a los músculos y articulaciones provocando, a su vez, fatiga y dolores crónicos.

Entre otros daños a la salud se encuentra el Síndrome de la Articulación Temporomandibular conocido como TMJ. De acuerdo con Anne Bierman, fisioterapeuta atlética de Chicago, las malas posiciones desalinea la columna vertebral, ocasiona un patrón de mordida incorrecto, afecta las dos articulaciones que conectan la quijada con los huesos temporales del cráneo.

Cuando esto sucede, las articulaciones de la mandíbula se desalínean, se bloquean o calan hasta el grado de convertirse en espasmos crónicos y dificultad para masticar.

Visita 

¿Cuál es el tamaño de tu cerebro según tu nivel de estrés?
Las persona que registraron niveles más altos de cortisol resultaron tener un menor volumen cerebral durante un estudio

Por su parte, un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos apunta que una postura vertical mejora el efecto y la fatiga en personas con síntomas de depresión de leve a moderada.

A un grupo de 61 voluntarios con depresión se les pidió que recitaran un discurso, actividad conocida por crear estrés. Algunos participantes tomaron una postura erguida, mientras que la otra parte tomó su postura habitual.

Como resultado, las personas que se sentaron erguidos hablaron más y más claro a la vez que utilizaban menos pronombres personales en primera persona.

Los daños no sólo se miden a nivel físico, sino a nivel funcional, un experto le dijo a US News que sentarse incorrectamente mientras afecta la función sexual en hombres y mujeres.

Debido a que cuando el piso pélvico está tenso o débil, los orgasmos disminuyen su intensidad o definitivamente no hay durante una relación sexual.

En la galería te dejamos con más daños a la salud provocados por una mala postura, según especialistas.

Relacionado 

¿Cómo disminuir el estrés de forma sencilla?
Pequeñas acciones que pueden cambiar el estado de ánimo de las personas con mucha tensión

Tags: