Hábitos que pueden ser signos de enfermedades graves

La depresión o el trastorno obsesivo compulsivo puede esconderse en acciones simples como comerse las uñas

Uñas
Pixabay
Bienestar 07/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 08:48

Morderse las uñas suele ser calificado como un mal hábito que se adopta desde la infancia, pero expertos dicen que puede ser un síntoma de depresión o de trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Así lo informa el portal 24/7 Wall Street en una reciente investigación sobre hábitos cotidianos que llegan a ser señales o detonantes de alguna enfermedad grave.

También conocido como onicofagia, este hábito se relaciona con ansiedad y estrés. Morder los tejidos blandos que rodean a la uña, cutícula y a la uña misma alivia la tensión. 

Visita 

Por su parte, revisiones médicas sugieren que las personas que hacen esto tienen “una forma de trastorno psiquiátrico” como la depresión.

De acuerdo con la información recabada por el portal, en 2013, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría incluyó la onicofagia en su Manual de Diagnóstico y Estadística como un síntoma de obsesión compulsiva.

Esto se derivó a partir de un estudio hecho por la institución, la cual encontró que un 11 por ciento de niños y adolescentes diagnosticados con TOC, solían morderse las uñas con frecuencia.

Relacionado 

Wall Street, en conjunto con especialistas consultados, sugieren identificar los signos potencialmente problemáticos para la salud, así como hacer revisiones médicas continuas, más allá de esperar la aparición de síntomas físicos como algún tipo de dolor.

Muchas veces, las enfermedades se esconden detrás de hábitos aparentemente normales como morderse las uñas, es indispensable identificar la forma en que se presenta el hábito, así como su frecuencia y si hay una manera de detenerlo antes de que desarrollen una enfermedad más grave o hagan creer la condición.

En la galería te dejamos con otras 15 costumbres que podrían estar dañando tu salud o ser una señal de un problema grave.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!