“Hand Poke”, la técnica de moda para tatuajes

Jessica Piña

14:54 | Jueves 17 de Octubre 2019

La técnica “Hand Poke” o “Stick and Poke” es el método menos doloroso y más sencillo de iniciar en el mundo del arte corporal
Tatuajes hand poke se han hecho virales en instagram
Pixabay

Un tatuaje es una decisión personal que conlleva a realizarse con mucha responsabilidad y precaución ya que es algo que estará en tu vida para siempre. 

Si lo que quieres es comenzar con un tatuaje pequeño y sencillo, los tatuajes estilo “Hand Poke” son lo ideal, ya que estos no implican el dolor que produce los hechos con una máquina tradicional.

Aunque el dolor depende del umbral de cada individuo y de la zona del cuerpo que se elija, hacerlo tipo “Hand Poke” sin duda será un gran alivio.

Pero ¿qué es un tatuaje “Hand Poke"?

La técnica “Hand Poke” o “Stick and Poke” es el método menos doloroso y más sencillo de iniciar en el mundo del arte corporal, ya que su técnica se basa en utilizar una sola aguja y es hecho manualmente, es decir, no se necesita de ninguna máquina para realizarlos.

Recomendamos:

Tatuajes y más... lo que uno debe saber antes de tatuarse
Recomendaciones por si uno se quiere tatuar cuando viaje a EU

Mediante pinchazos continuos en la piel, la tinta comienza a encapsular y toma forma de un trazo que carece de ser fino.

¿Cuál es la diferencia entre un tatuaje hecho a máquina y uno tipo “Hand Poke”?

Los tatuajes hechos a máquina penetran la tinta en la tercera capa de la piel, mientras que la aguja de los “Hand Poke” solo llega a la primera capa de piel.

La curación tarda más cuando el tatuaje es hecho a máquina, en comparación de la curación que es más breve con los Stick and Poke.

Para los diseños más grandes y llenos de color, los hechos a máquina son la mejor opción ya que estos introducen la tinta más rápido y con más facilidad. 

¿Tatuajes DIY?

Si eres más atrevido y quieres experimentar con tu propio pulso es mejor que consultes a un profesional para orientarte. 

Recuerda que la higiene es lo primordial y donde sea que decidas hacerlo, ya sea en casa o en un estudio, deberás ver la fecha de caducidad de la aguja y que se encuentre completamente cerrada.


Si necesitas inspiración, aquí están algunos tatuadores que son expertos en esta técnica

 

 

 

Visita:

Alertan por presencia de bacterias en tinta de tatuajes
Este microorganismo puede provocar infecciones y lesiones graves en la piel

Tags: