Hawái aumenta edad mínima para fumar a 21 años

El gobernador firmó una ley para ser el primer estado en subir la edad legal para fumar

Bienestar 24/06/2015 20:00 Denisse Vergara Actualizada 08:18

Hawái pretende ser el primer estado de la nación en aumentar la edad mínima para fumar, a 21 años. Varios gobiernos locales ya implementaron esta medida, como el condado de Hawái y la ciudad de Nueva York, sin embargo, esta sería la primera ocasión en que se sancionaría a nivel estatal.

Encuestas demuestran que 86 por ciento de los hawaianos fumadores iniciaron a consumir tabaco desde antes de cumplir 21 años, por lo que con esta medida se busca prevenir y evitar que los adolescentes fumen, comen o tengan en su posesión tantos los cigarrillos tradicionales como los electrónicos.

Los que rompan la nueva regla, según afirma Time, recibirán una multa de 10 dólares por la primera ofensa, y en las subsecuentes deberá pagar 50 dólares o servicio comunitario. La ley entrará en efecto los primeros días de 2016, hasta entonces el gobierno se encargará de hacer campañas y colocar hojas de información en las tiendas para educar a la población con respecto al nuevo mandato.

Según el Departamento de Salud estatal, 5 mil 600 niños intenta fumar en Hawái y más mil 400 personas mueren al año debido al consumo de tabaco o la exposición a él.

Asimismo, el gobernador busca aprobar otra ley que determine a los parques y playas como áreas libres de tabaco.

Más información de bienestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Fumar te puede costar 2 mdd en tu vida

Los rechazan por fumar públicamente

Temas Relacionados
tabaco hawai cigarro