TE RECOMENDAMOS

El plástico es dañino y tóxico para la fauna y uno de los contaminantes más nocivos para la humanidad y por eso desde el miércoles pasado ha sido prohibida la distribución de  bolsas de plástico por las tiendas de autoservicio y supermercados en Hawái.

La gente se pregunta ¿con qué van a recoger los desechos fecales de sus mascotas y que bolsas van a utilizar ahora para los basureros pequeños?

La ley prohíbe a los establecimientos a distribuir bolsas de plástico a los clientes a la salida de las cajas registradoras.

La prohibición no incluye bolsas utilizadas por razones médicas o higiénicas.

Los Estados Unidos son el país que produce más basura y desperdicios en el mundo, 1609 libras cada año o sea el 5% de la población mundial genera el 40% de la basura a noviembre del 2013.

Ciudades como San Francisco (en el 2007) y Los Ángeles (en 2014) prohibieron la repartición de bolsas de plastico por establecimientos comerciales.

Se estima que en San Francisco unos 170 millones de bolsas de plástico termina ensuciando lugares públicos, incluyendo los desagües de la ciudad cada año, para eventualmente terminar en el mar contribuyendo a agrandar una mancha del tamaño de un país formado por bolsas de plástico flotantes conocido como The Great Pacific Garbage Patch en la Costa del Pacífico. 

Si te interesa hacer algo al respecto puedes aplicar en tu casa, la familia y la oficina la campaña estadounidense llamada de las cuatro erres "4 R's".

Primera “R” REFUSE o sea dile NO a las bolsas de plástico

Segunda “R” REDUCE reduce tu consumo y uso de bolsas de plástico, compra por mayoreo, escoge los productos con menor empaque y usa productos biodegradables.

Tercera “R” REUSE vuelve a utilizar.

Cuarta “R” RECICLA

No dejes de mirar la galería a continuación.

También te puede interesar

Para más información sobre Bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS