Hombre se niega a usar cubrebocas y escupe a guardia en Disney World

Kelly McKin fue acusado de agresión a un guardia de seguridad uniformado

Disney World Resort
AP
Bienestar 17/03/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:07

Un hombre de 51 años de edad escupió a un guardia de seguridad en Walt Disney World Resort, luego de que el oficial le pidiera usar cubrebocas. 

De acuerdo con un informe recientemente revelado, Kelly McKin, de North Palm Beach, y los oficiales se enfrascaron en una discusión que derivó en su arresto en el condado de Orange

Según apuntó Insider, los registros judiciales informan que McKin fue acusado de agresión a un guardia de seguridad uniformado cuando caminaba cerca del área del centro de convenciones de Disney's Contemporary Resort el 5 de febrero, aproximadamente a las 8:00 p.m. 

El hombre no usaba cubrebocas. Cuando el guardia de seguridad se acercó a pedirle que portara una mascarilla, respondió que era un huésped del hotel y que lo haría cuando entrara al edificio. 

El guardia contestó que el resort de Disney era propiedad privada, por lo que debía seguir la política de usar cubrebocas en todo momento. A lo que Kelly McKin respondió que lo dejara en paz, retrocedió un paso y le escupió en la cara al oficial. Inmediatamente después entro al hotel por el asensor. 

“McKin insiste en que no escupió al guardia. Los registros en línea muestran que está libre bajo fianza”, señala el medio. 

Políticas de Disney World ante el Covid-19 

Todos los mayores de 2 años que visitan Walt Disney World en Orlando, Florida, están obligados a usar un cubrebocas mientras no están comiendo o bebiendo. 

El parque también modificó sus lineamientos en febrero para agregar que las personas vacunadas contra Covid-19 también deben usar cubrebocas. No obstante, pueden retirarlo al nadar en las albercas del resort. 

Disney World Resort no permite que las personas ingresen a sus instalaciones con mascarillas con válvulas, malla o agujeros, todas deben tener al menos dos capas y cubrir por completo la nariz y la boca.

Además, hay un control de temperatura al ingresar y letreros en todo el parque piden a los turistas mantener un adecuado distanciamiento social. 

Mejores y peores cubrebocas, según los CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y Robert H. Shmerling, de la Universidad de Harvard, dicen que es mejor elegir uno con al menos dos capas de una tela “lavable y transpirable”. La tela de tejido apretado es una buena opción. También se aconseja usar cubrebocas KN95 sin válvula. 

Aquí los cubrebocas recomendados: 

1) Cubrebocas desechables no médicos: Como los azules o los KN95, siempre y cuando se ajusten a la cara sin grandes espacios laterales y que cubra completamente su nariz y boca. 

2) Cubrebocas fabricados con tejido transpirable, como las elaboradas de algodón. 

3) Cubrebocas de tela de tejido apretado (no dejan pasar la luz cuando se sostienen contra una fuente de luz). 

4) Mascarillas con dos o tres capas. 

Las mascarillas no recomendadas: 

1) Cubrebocas que no se ajustan completamente a la cara con espacios sueltos. 

2) Los que están hechos con materiales difíciles de respirar, como plástico o cuero, porque es más difícil que te lo quites por periodos. 

3) Mascarillas con tejido suelto o de punto. La tuya es una de estas si deja pasar la luz. 

4) Cubrebocas con una sola capa. 

5) Cubrebocas con válvulas o respiraderos de ventilación porque no protegen a quienes te rodean. 

6) Usar una bufanda o pasamontañas como cubrebocas. 

Los CDC no recomiendan el uso de caretas faciales o gafas protectoras como sustituto de los cubrebocas. Pueden complementarlos, pero no sustituirlos.