Hombres o mujeres ¿Quiénes se enamoran más rápido?

La ciencia ha demostrado que el estereotipo de la mujer emocional que se enamora primero que el hombre no es exacto

Bienestar 18/12/2017 07:04 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

A pesar de que la sociedad ha pintado a las mujeres como seres excesivamente emocionales que se enamoraron primero, la ciencia ha probado que ese viejo estereotipo es incorrecto.

Aunque a estas alturas no deberían existir los estereotipos basados en género, estamos muy lejos de superarlos, por lo que estos estudios ayudan a ir borrando viejas creencias.

 

Un nuevo estudio científico ha demostrado que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres.

Los resultados de este estudio conducido por Marissa A. Harrison y Jennifer C. Shortall de la Universidad de Pensilvania y publicado en The Jounal of Social Psychology demostró que los hombres no solo se enamoran primero, sino que dice “te amo” primero que sus parejas mujeres.

Según las autoras del estudio conducido entre 172 estudiantes hombres heterosexuales de la universidad de Pensilvania, existe la creencia de que las mujeres son más románticas y tienden a enamorarse primero que los hombres.

También lee [[nid:25533]]

Esta idea es compartida por ambos géneros y se encuentra profundamente arraigada en la mente de la gente, quienes en una gran proporción tienen de responder, las mujeres, cuando se les pregunta, ¿Quién se enamora más rápido?

Según Neil Lamont a psicólogo con sede en Londres, la gente cree que los hombres son más pragmáticos o que tienden a evadir los compromisos, pero una relación significativa es importante tanto para ellos como para ellas.

Mientras que la sociedad y sus normas han dictado que los hombres deben ser resistentes y fuertes, la realidad es que ellos también se involucran profundamente en relaciones que consideran importantes.

Según Marissa Harrison, los hombres se enamoran más pronto, porque desde un punto de vista evolutivo, las mujeres deben ser más cautelosas “Ellas posponen mas enamorarse que ellos, pues en términos de reproducción tienen mas que perder si no eligen el compañero correcto”.

 Mientras que ellas tienen un número limitado de óvulos y un término de reproducción también limitado, ellos producen millones de espermas todos los días y pueden reproducirse hasta edades avanzadas

Sin importar quien lo diga primero, este estudio termina con el estereotipo de que ellas se enamoran más rápido que ellos siempre.

No te pierdas [[nid:25328]]

Temas Relacionados
romance relaciones personales amor