¿Ironía? Clorox retira productos de limpieza por riesgo de bacterias e infecciones

Los productos retirados están vinculados a infecciones graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados

¿Ironía? Clorox retira productos de limpieza por riesgo de bacterias e infecciones
iSTOCK/nd3000
Bienestar 26/10/2022 14:08 María Alba Actualizada 14:08
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Varios tipos de productos para la limpieza y desinfección de superficies han sido retirados del mercado por riesgo de bacterias que ocasionan infecciones

En un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad de Protocolos del Consumidor de Estados Unidos se dijo que la empresa Clorox comenzó el retiro de su línea perfumada Pine-Sol, limpiadores multiusos de CloroxPro Pine-Sol y limpiadores frescos de limón Clorox Professional Pine-Sol debido a reportes de bacterias potencialmente desarrolladoras de infecciones graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados. 

El informe destacó que estos limpiadores fueron sometidos a un análisis de control de calidad en el que se encontró bacterias Pseudomonas aeruginosa. Al parecer la bacteria ha estado presente en los artículos desde enero de 2021. 

“Con mucha precaución, Cloro está retirando del mercado todos los productos descritos anteriormente fabricados en sus instalaciones de Forest Park. Georgia, hasta septiembre de 2022”, dijo la comisión. 

Las bacterias Pseudomonas aeruginosa pueden causar infecciones en la sangre y los pulmones, en especial después de una cirugía. Se transmite con facilidad en superficies y manos, describe un informe separado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Asimismo, las bacterias pueden entrar al cuerpo por la inhalación, a través de los ojos o en heridas de la piel frescas o expuestas. 

A diferencia de otros gérmenes y bacterias que desarrollan infecciones las Pseudomonas aeruginosa son resistentes a los antibióticos, por lo que es complicado combatirlas

En personas saludables no resultan un grave peligro, pero sí para pacientes débiles o enfermos crónicos o recién operados. 

Estos son los nombres de todos los productos retirados: 

Hasta el momento del retiro se contabilizó una producción derribada de 37 millones de artículos. 

Las autoridades de salud y Clorox instan a los consumidores a revisar las botellas adquiridas con los nombres ya mencionados y deshacerse de ellas. 

Deben revisar si el código de fecha tiene el código A422249 y números menores. Los usuarios pueden pedir un reembolso directamente con Pine-Sol en su sitio web: pinesolrecall.com. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones