Joven baja más de 50 kilos por caminar a la escuela todos los días

Pamela Benítez

16:27 | Jueves 16 de Mayo 2019

El estudiante de una preparatoria de Ohio tenía 17 años y pesaba 145 kilos cuando decidió cambiar sus hábitos
estudiante baja 50 kilos
Foto: Facebook Canton City School District

Michael Watson, un estudiante de preparatoria del estado de Ohio, perdió más de 50 kilos al cambiar sus hábitos de alimentación y al caminar todos los días hacia su escuela, sin importar las condiciones climáticas. 

El joven tenía 17 años y pesaba 145 kilogramos cuando decidió que no quería verse más con sobrepeso durante su último año en la institución. 

Uno de sus primeros retos fue optar por dejar el autobús y caminar 40 minutos de ida y de regreso hacia la Escuela Distrital de la Ciudad de Canton

En algunas ocasiones tenía que sufrir por las condiciones climáticas, ya fuera el calor, la lluvia y hasta la nieve. 

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Michael cambió sus alimentos diarios, contó las calorías que consumía y comenzó a comer ensaladas y avena. Uno de los momentos más difíciles del proceso fue cuando trabajó en una sucursal de Kentucky Fried Chicken

Se inscribió a un programa de alimentación de la Escuela Distrital de la Ciudad de Canton para aprender a cocinar algunos alimentos más saludables. 

Además, de caminar todos los días hacia la escuela, el estudiante instaló un pequeño gimnasio en la cochera de su casa y complemente el ejercicio con levantamiento de pesas, de acuerdo con ABC News.

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Michael logró perder más de 50 kilos y ahora pesa aproximadamente 95 kilos. Sus compañeros y las autoridades notaron el cambio en el joven y uno de los miembros del personal lo nominó para recibir el reconocimiento “Senior Limelight” que otorga la escuela al “éxito en el desarrollo personal”. 

 

A través de su cuenta de Facebook, la escuela difundió el logro de Michael y aplaudió que haya tomado la decisión de mejorar sus hábitos. 

Mira en la galería de arriba algunos consejos para bajar de peso, según la Universidad de Harvard. 

dieta
No hagas dieta, mejórala. Foto: Pixabay
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comida
Concéntrate en tu salud general y no sólo en perder peso. Come frutas, verduras y grasas saludables. Foto: Pixabay
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ejercicio
Haz ejercicio regularmente. Foto: Pixabay
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báscula
Así podrás controlar el peso, porque con el paso de los años el metabolismo se ralentiza, lo que significa que el cuerpo quema menos calorías al igual que disminuye la masa ósea y muscular, mientras que la grasa aumenta. Foto: Pixabay
3
ejercicio
Los especialistas sugieren ejercicios aeróbicos, principalmente. Foto: Pixabay
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dieta
Prueba varias estrategias. Foto: Pixabay
5
bienestar
Las dietas funcionan de diferente manera en las personas, dentro de un enfoque de prueba y error, la estrategia ideal para perder peso y mantenerlo a la vez que disfrutas de la comida. Foto: Pixabay
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peso
Perseverancia. Foto: Pixabay
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obesidad
Como ya se ha mencionado, el proceso no es sencillo, muchas personas se dan por vencidas antes de obtener un mínimo resultado. Foto: Pixabay
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ejercicio
Comprométete a comer mejor y a hacer ejercicio día a día. Foto: Pixabay
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