Joven en EU convierte su enfermedad en el “arma perfecta” para triunfar en el beisbol

Pese a padecer Síndrome de Proteus supo superar los obstáculos y ver las ventajas de su defecto físico

Bienestar 18/07/2017 12:20 Antonio H. Díaz Actualizada 07:45

Dylan Rosnick nació con el Síndrome de Proteus, una enfermedad congénita que lo marcará de por vida, pues es progresiva y desafortunadamente incurable. Hoy tiene 18 años, y su condición no ha sido impedimento para vivir una vida normal, pues contrario a esto ha logrado el éxito en el deporte del beisbol gracias a ella.

Este síndrome se caracteriza por un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, por lo que Dylan tiene unas manos que parecerían normales si no fuera por tres de sus dedos de su mano derecha que a simple vista impactan, pues estos son más grandes que el resto.

Para cualquiera esto podría significar un obstáculo para vivir plenamente la vida, pero no para este joven originario de Loudoun, Virginia, EU, pues él esta determinado a triunfar y por una feliz coincidencia lo está logrando en el deporte que le gusta practicar, el beisbol.

Te puede interesar [[nid:15984]]

Animado por su padre, quien le coció un guante a la medida, Dylan comenzó a jugar con el equipo de beisbol de su escuela Champe High School. Al principio fue un poco difícil, pero como todo el tiempo lo llevó a la perfección y es que su condición física le dio una ventaja poco usual pero que se convirtió en su arma para llevarlo a la victoria.

El diario The Washington Post describió el talento de este joven:  los grandes dedos de Dylan tenían poca fuerza para agarrar la bola y reducían su velocidad al momento lanzamiento,  su bola rápida se eleva a 65 mph, muy por debajo de lo que los bateadores de high school están acostumbrados a ver, pero entre todo había una ventaja, cuando el joven decidió aplicar presión a la pelota de cierta forma con sus dedos largos, se producían tiros curvos y movimientos inusuales que confundían a los bateadores.

La historia de Dylan pronto llegó a oídos de muchos, por lo que no tardó en ser seleccionado por los entrenadores de la Conferencia de Virginia para participar en el segundo equipo de la división.

No te pierdas esto [[nid:14140]]

De acuerdo con el Post, Dylan Rosnick asistirá a la Universidad Christopher Newport en Virginia el próximo año, pues espera convertirse en maestro, pero quizá su condición pueda llevarlo a nuevos caminos de éxito en el beisbol.

El Síndrome de Proteus que padece Dylan es extremadamente raro, al rededor de 200 casos han sido identificados en todo el mundo desde finales de los 70. Es una enfermedad altamente deformante que no solo presenta casos de crecimiento en huesos y/o piel, sino también por el desarrollo de tumores, las neoplasias, las trombosis y el tromboembolismo pulmonar que pueden causar la muerte del paciente.