La escasez de enfermeras en EU

Los estudiantes de enfermería no tienen de que preocuparse en Estados Unidos, por varios años consecutivos existe escasez de enfermeras en el país

Bienestar 05/06/2015 16:22 Alfredo Ávalos Actualizada 08:18

A pesar de que el número de graduados en enfermería se ha duplicado en los últimos años persiste la escasez de estos profesionistas, debido entre otras factores al envejecimiento de un gran porcentaje de la población estadounidense que requiere de cuidados médicos, según el sitio de Costal Ed Institute.

Conforme la economía se recupera crecen también las oportunidades de empleo para todos, incluido el sector médico.

También la ley de salud del presidente Obama, conocida como Obamacare, que impone que todo ciudadano debe contar con un seguro médico en el país ha incrementado la necesidad de más médicos y enfermeras.

La escasez de enfermeras es cíclica en los países desarrollados, luego de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos sufrió de falta de estos profesionistas, otra crisis de vio en los años 80.

Un reporte del Maryland’s Center for Health Work Force, dice que este 2015, el déficit de enfermeras alcanzará de 1 millón en Estados Unidos.

Este reporte también señala que 41% de los profesionales de la enfermería están insatisfechos con su trabajo y 21% planea dejar el trabajo en un periodo de un año.

Un enfermero o enfermera registrado (Registered nurse) gana en promedio 32 dólares la hora, o salarios anuales de entre 60,000 y 75,000 dólares dependiendo del lugar donde se desempeñe, según el Buró de Estadística Laboral de Estados Unidos.

También te puede interesar

Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave

Improvisan kits de supervivencia contra ébola

Más información de bienestar

viveusa.mx

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Salud enfermería.hospitales
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones