La forma más natural de reducir el estrés, según Harvard

María Alba

07:00 | Martes 09 de Julio 2019

Al menos 77% de los estadounidenses ha experimentado síntomas por estrés, entre ellos insomnio, ansiedad e irritabilidad
Parque
Pixabay

Un estudio citado por Harvard dice que conectarse con la naturaleza por lo menos 20 minutos al día, ayuda a disminuir los niveles del estrés.

El informe publicado en abril de 2019 complementa anteriores estudios que afirman la relación entre la naturaleza y bajos niveles de cortisol, la hormona del estrés, además de asociar un periodo de 20 a 30 minutos en estos cambios.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores les pidieron a 36 personas que pasaran 10 minutos o más, tres días a la semana, durante ocho semanas en un lugar al aire libre, donde se pudieran conectar con la naturaleza, desde parques públicos hasta áreas verdes cerca de su lugar de trabajo.

No te pierdas 

Componente de éxtasis puede reducir ansiedad y depresión: estudio
La dosis controlada de MDMA podría ser aprobado en 2021

También se les pidió que, durante la actividad, no hicieran ejercicios, evitaran ‘estímulos no relacionados’ como el uso de redes sociales, llamadas telefónicas, conversaciones o algún tipo de lectura.

Los expertos midieron los niveles de cortisol por medio de muestras de saliva tomadas antes y después de la tarea.

El grupo de personas que siguieron las indicaciones de forma correcta y pasaron más de 20 minutos en el entorno natural redujeron sus niveles de estrés notablemente.

estudiantes_8.jpg

 Foto: Pixabay

Te recomendamos leer 

Estimulación cerebral, una cura alternativa para la depresión
En Estados Unidos, casi 16 millones de adultos padecen Trastorno Depresivo Mayor

El estrés es una importante afección que ataca a gran parte del mundo, entre trabajadores, estudiantes, amas de casa y enfermos mentales, entre otros sectores de la población.

Según recientes datos de The American Institute of Stress, al menos el 77 por ciento de la población estadounidense ha experimentado los síntomas físicos causados por el estrés como dolores de cabeza e insomnio, mientras que el 73 por ciento sufre de ansiedad, depresión e irritabilidad.

A su vez, el 33 por ciento afirma vivir con estrés extremo diariamente, con una tendencia a aumentar considerablemente en un plazo de cinco años.

estres_portada.jpeg

Foto: Pixabay

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: