La hora en la que cenas puede aumentar el riesgo de presentar cáncer

María Alba

07:00 | Martes 21 de Agosto 2018

Científicos sugieren que comer tarde y pesado desencadena una serie de problemas de salud

Cenar temprano puede hacer la diferencia entre padecer algunos tipos de cáncer o estar completamente sano.

De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of cancer sugiere que dejar un intervalo de dos horas entre la hora de cenar y la de dormir reduce un 20% el  riesgo de padecer cáncer de mama y próstata.

Los investigadores analizaron los datos de 621 participantes con cáncer de próstata y mil 205 con cáncer de mama, así como también 872 hombres y mil 321 mujeres que trabajan en el turno nocturno.

Relacionado 

Estos alimentos son causa de brotes infecciosos
Nuevos estudios sugieren que los mariscos ya no son el principal foco de enfermedades transmitidas por alimentos

Los voluntarios fueron entrevistados sobre sus hábitos alimenticios, de sueño, horario de comida y el cumplimiento de las recomendaciones para la prevención del cáncer.

La mayoría de las personas dijeron desayunar, comer y cenar, alrededor de un tercio dijo que tomaba un tentempié en la tarde, mientras que el 7% comía un refrigerio después de la cena.

No obstante, especialistas del estudio sugieren más investigación al respecto para cubrir más posibles factores que ponen en riesgo a la salud.

En la galería te dejamos con otros riesgos de cenar antes de ir a dormir.

Visita 

Carbohidratos, ¿relacionados con una vida más larga?
¿Piensas eliminar las papas y el pan integral de tu dieta? Investigadores explican por qué no es una estrategia saludable.

Tags: