La lista de frutas y verduras más sucias

Nuevamente la fresa se ha ganado el título de la fruta más sucia, mira que otras comparten esta nada honorable mención

Bienestar 11/04/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:33

De acuerdo con Environmental Working Group hay una lista de 12 frutas y verduras que se ganan el título de las más sucias.

Desde el 2004 esta organización sin fines de lucro hace un ranking de 47 populares frutas y verduras contaminadas con pesticidas.

Los pesticidas incluyen una gran variedad de químicos usados ya sea para control de insectos, roedores, y hierba.

La fresa la fruta más contaminada.

Según organización, una muestra de fresas mostró la presencia de hasta 20 pesticidas, por lo que nuevamente vuelve a ser considerada la fruta más sucia.

La espinaca fue el segundo lugar entre la llamada “docena sucia” que incluye además a las nectarinas, manzanas, uvas, duraznos, cerezas, peras, tomates, apios, papas y pimientos.

Cada uno de estos productos dio positivo en residuos de pesticida y contienen concentraciones mayores que otras frutas y verduras.

De hecho, el 70% de toda la producción, exceptuando la orgánica, mostraron signos de contaminación.

También lee 

¿Qué hacer para proteger nuestra salud?

De acuerdo con los científicos no basta con lavar las frutas y verduras bajo el chorro del agua. Un estudio de la Universidad de Massachusetts sugiere que se prepare una solución a base de agua y bicarbonato en la que se laven antes de consumirme.

La ingestión de pesticidas puede provocar complicaciones de salud en niños incluyendo problemas de conducta, nerviosos, defectos de nacimiento, asma y cáncer de acuerdo con un reporte de Academia Americana de Pediatría.                                                                                                                                                              

Otros estudios sugieren que exponer a los nonatos a los pesticidas a través de la madre durante el embarazo también puede resultar dañino.

 

No te pierdas 

Temas Relacionados
fresas espinaca manzanas