La mujer 'más ordenada del mundo' ya tiene su serie en Netflix

Diana Espinoza

12:13 | Jueves 03 de Enero 2019

Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, llegó para "salvar" a los acumuladores y así reaccionaron los usuarios de redes
Marie Kondo
Imagina tu estilo de vida ideal: una habitación ordenada y una salud emocional sin trastornos. Foto: AP.
0
Marie Kondo
Conserva sólo lo que te hace feliz.Vacía todo en el suelo y al ir acomodando pregúntate: ¿Lo quiero? ¿Es necesario? ¿Me hace feliz? Si la respuesta es negativa, deséchalo. Foto: AP.
1
Marie Kondo
Ordena por categorías; no mezcles objetos diferentes en un mismo espacio. Foto: AP.
2
¿Tienes libros de la escuela o ropa que ya no usas? ¿Objetos que no sirven? A la basura. Foto: Pixabay.
3
Comienza a desechar lo que no tiene un valor sentimental. Empieza con la ropa, sigue con papelería y libros. Foto: Pixabay.
4
Deja al último los objetos de valor sentimental (fotos, peluches, cartas). Foto: Pixabay.
5
Todo lo que almacenes debe estar a la vista; no en un cuarto especial para guardar cosas. Encontrar lo que buscas no debe tomarte minutos. Foto: Pixabay.
6
  • Marie Kondo
  • Marie Kondo
  • Marie Kondo

Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, ¡ya tiene su serie en Netflix! Los amantes del orden y los acumuladores han caído rendidos ante la nueva producción llamada Tidying Up with Marie Kondo.

En la primera temporada, la “mujer más ordenada del mundo” ayuda a familias que tienen problemas para mantener el orden en sus hogares. ¿Cómo? Con el método de limpieza que imprime en el libro La Magia del Orden.

Consiste en deshacerse de objetos que no son necesarios, pero su ‘plus’ radica en que el proceso puede desencadenar un fenómeno de desintoxicación’.

Es decir, después de limpiar la casa podemos ser más propensos a buscar un estilo de vida ordenado que mejora nuestro bienestar y armonía.

Recomendamos 

Tips para empacar sólo lo necesario
¿Te vas de viaje pero quieres llevar todo contigo? Tienes que leer esto.

“El método es una forma de vida y un estado de ánimo que alienta a apreciar las cosas que provocan alegría en la vida de las personas. Lo que ya no trae felicidad, se desecha”, remarca.

Marie Kondo insiste en agradecer a los objetos por su utilidad y “servicio” para después “dejarlos ir”. En el primer episodio de TUWMK, Kondo transforma la vida de una pareja estresada de California, al enseñarles a reordenar su casa y mantener sólo los objetos que les provocan alegría.

Primero apilan toda su ropa en la cama. Toman cada objeto y deciden si les provoca felicidad para conservarlo; de lo contrario “agradecen su servicio” y lo desechan. También les enseña a doblar adecuadamente sus prendas.

Después ordenan el cuarto de juegos, la cocina y el garaje. La clave, según Marie, está en ordenar por categorías. Los objetos con valor sentimental (como fotografías) son ordenados hasta el final.

Luego de ver la serie, decenas de fanáticos han compartido su experiencia y memes (muchos memes). Si quieres aprender a ordenar como la gurú japonesa, sigue el método apuntado en nuestra galería de la parte superior.

No te pierdas 

Cosas que nunca deberías empacar para un viaje
Si aprendes a empacar adecuadamente, te ahorrarás dinero, tiempo y espacio en tus próximas vacaciones

Tags: