La relajación con realidad virtual llega a spa de Las Vegas

Diana Espinoza

14:03 | Jueves 01 de Noviembre 2018

La experiencia de realidad virtual sumerge a los clientes en un estado de atención plena

Un revolucionario ritual ha llegado al Qua Baths & Spa de Las Vegas. Se trata de la experiencia de  lujo “Mindful Touch” que utiliza realidad virtual para que los clientes se desconecten, calmen sus pensamientos y se relajen para vivir el presente.

Podrás disfrutar de este tratamiento dentro del Caesars Palace en Las Vegas Strip, en el quinto aniversario del hotel Nobu.

La experiencia creada por Natura Bissé combina la cosmética con la tecnología. Inicia con un ritual de bienvenida a los clientes. Después se le dan toques cálidos en el cuerpo, mientras se relaja con un video en realidad virtual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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“Se sumerge al cliente en un estado de atención plena. El video y el audio es una introducción perfecta para que se concentre en lo que está viviendo”, señalan.

Durante toda la sesión, un audio, también inspirado en el mindfulness, acompaña al cliente para que preste atención a su respiración, a lo que ocurre a su alrededor y a todo lo que va sintiendo en su cuerpo.

“Podrá apreciar mejor las sensaciones físicas, las texturas, los cambios de temperatura, las presiones, los efectos en su piel… y, de esta manera, logrará un disfrute mayor y una experiencia más viva del tratamiento”, sostienen.

Este tipo de terapia estimula la liberación de neuroquímicos cerebrales relacionados con emociones positivas. Además, puede inhibir los niveles de cortisol, hormona que libera el estrés y la ansiedad.

El spa completa la experiencia de relajación con tratamientos faciales, corporales, hidratantes y revitalizantes. El paquete de lujo cuesta $555 dólares, ¿los pagarías?

Mira en nuestra galería algunas ventajas de aplicar técnicas mindfulness en tu vida, según la Universidad de Harvard.

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La atención plena, la práctica de centrarse en el aquí y el ahora, parece mejorar tanto el estado de ánimo como el bienestar general. Foto: Adobe
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La meditación es solo una técnica de atención plena. Puedes practicar de manera informal, simplemente estando presente en el momento durante las actividades diarias. Foto: Adobe
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Meditación
Observa sensaciones corporales sutiles, como picazón u hormigueo sin juzgar, y déjalos pasar. Foto: Adobe
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Observa cada parte de tu cuerpo en sucesión de pies a cabeza. Foto: Adobe
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Observa vistas, sonidos, olores, gustos y toques. Nómbralos "vista", "sonido", "olor", "sabor" o "toca" sin juzgarlos y déjalos ir. Foto: Adobe
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Meditación
Cuando sientas un antojo o una necesidad (comer grasas, usar una sustancia adictiva o practicar un comportamiento no deseado), reconoce la necesidad y comprende que pasará. Foto: Adobe
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