Lanzan tutorial para cortar aguacate, ante aumento de heridas en EU

Pamela Benítez

06:00 | Viernes 02 de Agosto 2019

La Clínica Mayo compartió las instrucciones, avaladas por una chef, para que los estadounidenses no tengan cortadas severas al preparar guacamole
aguacate
Pixabay

Preocupada por la seguridad de los fanáticos del guacamole, la Clínica Mayo lanzó un tutorial para cortar aguacate, pues han detectado un incremento en las heridas por tratar de abrir este alimento. 

La reconocida institución de salud indicó que gran parte de las cortadas por aguacate requieren cirugía, por no saber la forma correcta de cortarlo. 

Al buscar en Instagram el hashtag #avocadohand es posible encontrar cientos de casos de personas con heridas por el aguacate. Algunas son tan pequeñas que basta con un curita para solucionarlas y otras más graves necesitan atención médica especializada. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Keri's Eye Candy (@keriseyecandy) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Glenn D. Cohen, M.D. (@drcohenhandsurgeon) el

 

Lee también

¿Qué tan saludable es el guacamole?
El aguacate tiene propiedades que lo hacen un excelente alimento para el organismo
 

Para educar a los estadounidenses, la Clínica Mayo recurrió a una chef para mostrar la mejor forma de cortar este alimento, sin terminar con la mano lesionada. 

Estos son los pasos a seguir: 

1. Si tu cuchillo no tiene el filo suficiente, tendrás que usar más fuerza y esto incrementa el el riesgo de que algo salga mal, así que es importante que sea filoso. 

2. Asegúrate de que el aguacate está maduro, de lo contrario, será más difícil de cortar. 

3. Cerciórate de cortarlo bien. Trata de deslizar el cuchillo sobre la orilla, en lugar de cortarlo. 

4. Para sacar el hueso del aguacate, hay que clavar el cuchillo en él y luego girarlo. 

 

Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de aguacate del mundo. De acuerdo con el Centro de Recursos de Comercialización Agrícola, en 2017 se invirtieron 2.6 mil millones de dólares en la importación de aguacates frescos desde México. 

Visita

Guacamole, el platillo mexicano favorito en EU
Este 16 de septiembre es el Día Nacional del Guacamole y aquí te damos algunos datos curiosos de su ingrediente principal, el aguacate
 

Tags: